indignante: Joven con discapacidad fue abandonada por su novio en la terminal de ómnibus

"Hablamos con la Policía para saber si nos podía dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba".

SOCIEDAD 07 de abril de 2023 redacción redacción
ZR-hW6qnB_870x580__1

Una joven con discapacidad fue abandonada por su novio en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe y debió ser asistida por la Dirección de las Mujeres de la Municipalidad provincial. 

Dos maleteros que estaban trabajando en el lugar fueron los que advirtieron la situación y decidieron notificarlo ante las autoridades.

 

La mujer, de 21 años, había sido abandonada en la terminal de micros desde las dos de la mañana del jueves.

 

"Hablamos con la Policía para saber si nos podía dar una mano. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones que se encontraba", expresó Claudio, uno de los hombres, a Radio EME, a la vez que añadió: "Es deplorable la manera en que se encontraba".

 

En el lugar también estuvo el personal del Ministerio de Desarrollo Social y la Policía que primero se comunicó con los familiares de la joven y luego estuvo al tanto de que su pareja se fue con el dinero de una pensión que recibía ella por discapacidad.

 

De acuerdo a lo que informaron desde diario UNO, la dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe ya fue identificada por el Desarrollo Social de Santa Fe, ya que la conocían desde antes.

 

La joven es de San Javier, en donde también residen familiares suyos, no es la primera vez que la atienden y dejaron en claro que no se encuentra en situación de calle.

Te puede interesar
Lo más visto