Reciben postulaciones al Premio de "lucha contra la violencia institucional"

El galardón, que lleva el nombre “Dr. Mario Federico Bosch”, se entregará el 8 de mayo próximo. Las nominaciones pueden presentarse, de manera presencial o virtual.

CHACO 10 de abril de 2023 redacción redacción
LEGISLATURA

La Legislatura chaqueña informó este lunes que, hasta fines de abril, se pueden presentar las postulaciones al Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch, instituido por Ley 2372-A, que se otorgará el próximo 8 de mayo. El galardón tiene por objetivo reconocer a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la materia y que cuente con antecedentes comprobables.

En ese sentido, informa que la recepción de las nominaciones para la edición 2023, con sus correspondientes antecedentes, será hasta el 28 de abril de 2023, vía presencial a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, ubicado en Pueyrredón 97, de 7 a 13 o vía virtual al correo electrónico: [email protected], dirigido a la Comisión de Derechos Humanos. 

El premio será entregado el 8 de mayo, en un acto que contará con la presencia de la Presidenta del Poder Legislativo y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. El galardón consiste en una placa recordatoria y la impresión de material gráfico alusivo a la temática en la que se hayan destacado.

Para determinar la o el ganador se convocará a un jurado compuesto por una comisión que tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y avales de las personas propuestas, previo informe de la Comisión de Derechos Humanos.

La ley 2373-A  tiene como objetivo primordial el reconocimiento a aquellas personas o instituciones que luchan contra estas prácticas sistemáticas de violación de derechos, que aun en épocas de democracia continua con absoluta vigencia, manifestándose en diversos ámbitos y modalidades, como así también apunta a hacer un fuerte llamado a quienes forman parte del Estado, invitando a reflexionar sobre aquellas cuestiones que la sociedad demanda, teniendo en cuenta que las necesidades van cambiando conforme a su complejidad.

Te puede interesar
Lo más visto