"SE CANSARON LOS POLITICOS": Robo multimillonario a una abogada, "activaron controles en los accesos a Resistencia"

Una mujer de 62 años sufrió el ingreso de delincuentes a su propiedad, quienes se llevaron 300 mil pesos en efectivo y unos 480.000 dólares de una caja fuerte que previamente cortaron con una amoladora.

POLICIALES 12 de abril de 2023 redacción redacción
DSC_1636
FOTO MASCONTENIDOS.NET archivo

La causa la lleva adelante el equipo fiscal N° 10 a cargo de la Dra. Liliana Beatriz Irala. En la escena del hecho trabajaron profesionales del Gabinete Científico del poder judicial y personal de la División Delitos Contra la Propiedad.
    La Policía del Chaco junto a la justicia trabajan en la recolección de elementos probatorios que permitan esclarecer un ilícito ocurrido en un domicilio ubicado por calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente.
    Por jurisdicción policial interviene la Comisaría Segunda de Resistencia y la causa judicial la lleva adelante la fiscalía de Investigación Penal N° 10 a cargo de la Dra. Liliana Beatriz Irala, quien ya ordenó la intervención de su equipo de peritos y la colaboración de personal dependiente del Departamento Investigaciones Complejas. 

El Hecho


    Se tomó conocimiento del hecho alrededor de las 20 hora, tras un llamado al servicio de emergencias 911, donde informaban de un supuesto robo por calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente. Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con una mujer de 62 años, quien manifestó que al llegar a su domicilio notó que personas extrañas habían ingresado y se llevaron una suma importante de dinero de origen extranjero (dólares estadounidenses), previo a violentar la puerta de acceso.

La Investigación


    A raíz de ello, un minucioso análisis de elementos probatorios se está concretando con la finalidad de reunir pruebas que le permitan a la justicia avanzar rápidamente en el esclarecimiento. Entre ellos, se coteja material fílmico de las cámaras de seguridad, que permitan identificar a los responsables y su movilidad. Por su parte, un equipo de trabajo de la División Delitos Contra la Propiedad se encuentra a disposición de la Dra. Irala, quien ya ordenó una serie de medidas en base a la investigación, caratulado el hecho como “Supuesto Robo”. 

Controles en los accesos


     Por su parte, se están concretando fuertes controles en los accesos a la ciudad y se emitió una alerta a todos los puestos de control cominero, quienes realizan una exhaustiva inspección en todos los vehículos.

Sin títuloRESISTENCIA: "Robo multimillonario" cortaron con una amoladora una caja fuerte y se llevaron 480.000 dólares

Te puede interesar
Lo más visto