Direcciones y Programas de Salud Pública sumaron catorce computadoras

Los equipos contribuirán al fortalecimiento de las herramientas informáticas, al trabajo en red y el monitoreo de datos.

SALUD 13 de abril de 2023 redacción redacción
643848cca5f06404254532

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno entregó, este jueves, junto la subsecretaria de Promoción de la Salud Paula Sartor, 14 computadoras EXO All In One a direcciones, programas y áreas técnicas de la cartera provincial. La entrega forma parte del programa de Salud Digital.

Recibieron el equipamiento informático representantes de la Región Sanitaria 7 (cinco equipos), Programa de Diabetes (tres), Servicio de Oncopediatría del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán (dos), Programa de Investigación de Salud (una), Programa de Cáncer Cervicouterino (una), Dirección de Laboratorios (una), y Departamento de Oncología (una).

“Esta entrega forma parte de un plan que viene llevando adelante la Dirección de Salud Digital para el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas e informáticas en los servicios de Salud Pública y particularmente, en esta oportunidad, tiene que ver con las áreas técnicas que llevan adelante las estrategias y actividades que desarrollan los programas”, expresó la subsecretaria Sartor.

La política de Salud Digital tiene como objetivo impulsar el desarrollo e implementación de un ecosistema de tecnologías de la información y de la comunicación para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de una manera más eficiente. Las primeras entregas de la estrategia de Salud Digital se hicieron a los servicios asistenciales “con la idea de potenciar lo que es la Historia Clínica Digital”.

En esta nueva instancia, las entregas están pensadas en los equipos técnicos que “tienen como objetivo trazar lineamientos y estrategias, definir metas y adecuar procesos, para lo cual ahora cuentan con nuevas herramientas que contribuyen a la planificación y el monitoreo de datos”.

Te puede interesar
Lo más visto