Boleto docente gratuito: nueva etapa de inscripción desde este viernes 14

Podrán preinscribirse hasta el 30 de abril las y los docentes de todos los niveles que residan en un municipio distinto al que trabajan.

CHACO 14 de abril de 2023 redacción redacción
DOCENTE EN LA RUTA

Esta iniciativa aplica para el transporte de media distancia, no para viajes que cuenten con Sistema SUBE.

 

Este viernes 14 de abril se reabren las preinscripciones para el programa "Vamos a Enseñar", mediante el cual el Gobierno provincial otorga boletos gratuitos en transporte de media distancia a docentes de todos los niveles educativos que habiten en una localidad y deban trasladarse a otra para trabajar. Se lleva adelante desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y en articulación con el Ministerio de Educación.

“La calidad educativa es un eje fundamental de trabajo en esta gestión. Por ello velamos por acompañar a las y los docentes con distintas medidas: garantizar un salario digno, generar obras de infraestructura escolar para mejorar sus condiciones de trabajo y brindarles cada vez más herramientas para que puedan cumplir con su labor”, manifestó Santiago Pérez Pons, ministro de la cartera económica.

A su vez destacó que en la primera etapa de “Vamos a Enseñar” 1.700 docentes recibieron este beneficio. "Esperamos llegar a más trabajadoras y trabajadores que requieran transportarse de una localidad a otra para cumplir con su tarea. Para ello tenemos una inversión prevista para este año de 384 millones de pesos”, afirmó.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, agregó que se trata de una forma de reconocer "el compromiso y esfuerzo de cada docente que se traslada en muchos casos varios kilómetros día a día para garantizar el derecho a la educación de estudiantes en toda la provincia”.

“Es un acompañamiento muy importante que fortalece el bolsillo. Considerando un viaje promedio de 65 kilómetros, con una tarifa media de $560, el ahorro que implica para cada beneficiario o beneficiaria puede superar los 15 mil pesos mensuales”, manifestó por su parte Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte.

Desde el Gobierno provincial se está trabajando en una línea alternativa para las y los educadores que actualmente residan o trabajen en una localidad que aún no cuente con un servicio de transporte público de pasajeros.

Cómo inscribirse
Las y los interesados deberán preinscribirse mediante Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE) hasta el 30 de abril inclusive. Deberán contar previamente con un usuario y contraseña en Tu Gobierno Digital o generarlos en el momento y luego descargar la aplicación SIE. Una vez que se registren y completen el formulario, deberán esperar la confirmación del acceso al beneficio.

Quienes ya cuentan con el beneficio y necesiten modificar alguno de los parámetros (modificación de días habilitados o algún cambio en la localidad de origen o destino) deberán completar nuevamente el formulario, consignando estas modificaciones.

A partir del cierre de pre-inscripción, se realizará un proceso de verificación de la información declarada por las y los aspirantes (domicilio, efectiva prestación en el cargo y que no cuenten con servicios que se enmarquen en el Sistema SUBE). Posterior a ello, se definirá la lista definitiva de personas beneficiarias y se otorgarán las tarjetas correspondientes.

 Ante cualquier duda, las y los interesados podrán realizar consultas o reclamos al teléfono 3625620018 o al correo oficial  [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

Lo más visto