Gustavo Martínez estuvo presente en la apertura de la diplomatura universitaria en Formación Sindical

En el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la calle Salta al 459 de la ciudad de Corrientes, Gustavo formó parte del acto de apertura y posterior conferencia de la Diplomatura Universitaria en Formación Sindical.

RESISTENCIA 16 de abril de 2023 redacción redacción
DIPLOMATURA 3

La actividad fue declarada de interés municipal por el Municipio de Resistencia.

Además, la gestión municipal se comprometió a difundir esta propuesta académica y a impulsar mediante un proceso de selección para becar a 30 empleados de la Comuna, para así contribuir con políticas de formación y desarrollo humano de los trabajadores y trabajadoras.

FORTALECER LA EDUCACIÓN


Gustavo sostuvo que “es necesario acompañar estas propuestas que involucran la vida universitaria y la iniciativa del movimiento obrero, y que permiten generar un marco académico”, y continuó afirmando que “con estas iniciativas se logrará un crecimiento y mejor calidad para la vida las instituciones y del mundo del trabajo”.

En igual sintonía, indicó que “esto es muy importante para que el mundo sindical pueda evolucionar en materia de herramientas que en la actualidad son necesarias para el desarrollo de los puestos de trabajo”, y agregó que “protegiendo la condición de cada trabajador se cuida la producción y al empleador”.

Asimismo, remarcó que “hay que asociar al trabajador con el privado y con el Estado para lograr más puestos de trabajo y cuidar los que hay”, y amplió diciendo que “hay que seguir fortaleciendo la formación y la educación para los dirigentes sindicales”.

FORMACIÓN DE LÍDERES SINDICALES

El decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Roberto Villegas, precisó que “la idea es construir un espacio académico para llevar profesionalización al ámbito de la dirigencia sindical para disponer de mejores herramientas para defender a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y tener una visión más amplia del mundo del trabajo, de la economía y de las ciencias políticas y jurídicas”.

También expresó que “de esta manera se puede devolver a la comunidad un producto que sirve para la formación de líderes sindicales con conocimientos más profundos”, y añadió que “los focos están puestos en cómo pensar estrategias para construir mejores empleos y salarios en un mundo que está evolucionando de manera constante con el avance de la tecnología”.

El concejal Jorge Wozniczka señaló que “el trabajo conjunto de la facultad de Derecho de la UNNE, el Municipio de Resistencia y el movimiento obrero es un acontecimiento histórico para brindar una herramienta más de formación y capacitación para los dirigentes sindicales”, y finalizó destacando que “esto es un beneficio para la sociedad entera”.

LA DIPLOMATURA

La Diplomatura en Formación Sindical es un trayecto formativo sistematizado en un plan de estudios destinado a brindar capacitación, actualización y perfeccionamiento en el área de la organización funcionamiento y rol de las asociaciones sindicales desde perspectivas históricas, jurídicas, económicas, administrativas y organizacionales.

Los objetivos generales de esta iniciativa son la de capacitar al cursante en la conducción y gestión de la organización, el funcionamiento interno y el rol de las asociaciones sindicales en las relaciones del trabajo; generar un nuevo vínculo entre el campo sindical y el mundo universitario; promover instancias de análisis y discusión de las cuestiones y tópicos más relevantes en la agenda sindical del contexto provincial y regional; y proponer un espacio de formación sistemática e integral de los operadores sindicales.

Te puede interesar
Lo más visto