Capitanich entregó nuevas viviendas en Laguna Blanca

Se trata de una inversión superior a los 163 millones de pesos del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.

CHACO 16 de abril de 2023 redacción redacción
643c04b0adb41077340637

El paquete incluyó una vivienda adaptada para personas con discapacidad. "Es una política de Estado reducir el déficit habitacional", aseguró el gobernador.

 

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo por la mañana de la entrega de 11 viviendas en el barrio El Molino, de Laguna Blanca. Forman parte del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro y se ejecutaron con una inversión superior a los 163 millones de pesos.

“Felices los que tienen la bendición de recibir hoy una vivienda. Nosotros reafirmamos el compromiso de seguir impulsando todos los días esta política de Estado para garantizar derechos a quienes aún no los pueden ejercer en su totalidad”, expresó el mandatario.

Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Capitanich saludó y felicitó a los beneficiarios de las viviendas, definidos por sorteo, y expresó: “Estos no son más que derechos que deben reivindicarse socialmente”, y mencionó que son parte de las 70 soluciones habitacionales que se lograron concretar en casi tres gestiones al frente del gobierno provincial.

 

 La obra demandó una inversión total de $163.730.762,12 (Obra: $140.987.598,12; Redes e infraestructura: $22.743.163,99). La empresa a cargo de la obra fue Evro Construcciones, con un plazo de ejecución de 7 meses y generó 42 puestos de trabajo. Son 10 viviendas de carácter universal y una acondicionada para personas con discapacidad. 

Asimismo, cada familia recibe una biblioteca con 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional).


 

 Capitanich aseguró que las nuevas viviendas, como las distintas obras de infraestructura básica que se llevaron adelante en la localidad durante los últimos años, son el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial, municipal y la comunidad: “Es gracias al esfuerzo de las autoridades y de toda la comunidad, que está organizada, con fervor, compromiso y trabajo mancomunado”, señaló. Entre esas obras, mencionó el acceso pavimentado, alumbrado, centro de salud, viviendas, electricidad, colegio secundario, instituto terciario, planta regasificadora, registro civil y comisaría. 

Acompañaron la entrega, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, y el vocal de esa institución Mirko Nicolich; el intendente local, José Panzardi; y la diputada provincial Claudia Panzardi.

 

 

 

 Una localidad que crece ordenadamente
El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, destacó el desarrollo de la localidad: “Es una localidad que viene creciendo de manera organizada y nosotros colaboramos con ese crecimiento sumando viviendas y la extensión de servicios como alumbrado, agua, apertura de calles y desagües”.

Así, el funcionario agregó: “Cuando construimos, más del 50% de los materiales que se utilizan son de origen chaqueño. Y la mano de obra motoriza la economía, ayuda a cumplir el sueño de muchas familias y genera oportunidades de empleo”.

El intendente Panzardi celebró que 11 familias cumplan su sueño de la casa propia, al tiempo que destacó la importancia de la obra pública para la economía local. “Muchas familias se dedican a la producción de ladrillos, también trabajan los corralones y obreros locales. Más de 60 familias trabajaron de manera directa e indirectamente con esta obra”, dijo. Asimismo, adelantó que se trabaja con el gobierno provincial en un plan de 20 nuevas viviendas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.