La Quermesita en el barrio Santa Inés: Gustavo destacó que es una propuesta que busca potenciar a artistas y emprendedores de cada barrio

Gustavo estuvo junto a vecinos y vecinas del barrio Santa Inés disfrutando de un sábado especial con la presentación del programa familiar “La Quermesita”.

RESISTENCIA 16 de abril de 2023 redacción redacción

Hubo distintos tipos de actividades que reunieron a los habitantes del sector y aledaños, atraídos por esta propuesta municipal que, a través de una agenda que conjuga la presencia de emprendedores, juegos y números artísticos, permita un encuentro entre vecinos y vecinas.

“Cuando apostamos a este programa no sabía cómo sería la respuesta de la gente”, reconoció el Intendente durante el recorrido por el barrio que lo vio nacer, y luego destacó: “Fue un éxito, entre los vecinos y vecinas, que disfrutaron de esta propuesta que busca potenciar las actividades que se realizan en la zona, aquí hay muchos artistas del barrio y emprendedores que se dieron cita”, señaló.

“Justamente – continuó –, La Quermesita conjuga eso, mostrar el potencial de los barrios a los vecinos que disfrutan de una tarde en su sector con varias actividades”.

Y reflexionó diciendo que “es un factor más para la reconstrucción del tejido social y los vínculos, hoy afectados por la inseguridad y otros flagelos, pero que hoy tienen la oportunidad de reencontrarse”.

“En el Santa Inés me crié, gran parte de mi vida la pasé aquí y hay que seguir haciendo cosas por el barrio, más iluminación y otros tipos de trabajos”, aseveró.

VECINOS DEL SANTA INÉS

Susana Gauna, una vecina con 30 años de residencia en el barrio, opinó: “Gustavo siempre nos apoyó, esta es una muestra de ello, somos un barrio organizado y tenemos un intendente que nos escucha”.

Susana Verón también tiene sus años en el Santa Inés y sobre esta propuesta, consideró: “Es excelente, nos recuerda los buenos viejos tiempos”. Esteban Verón, su esposo, coincidió: “Es bueno para la familia, los niños están felices, es muy positiva la propuesta”.

OPORTUNIDAD PARA LAS Y LOS EMPRENDEDORES

Carina Bassine es una emprendedora que vende ropa interior y celebró esta idea: “Con la pandemia se interrumpió, pero ahora comenzamos y nos da la oportunidad de trabajar”.

Jorgelina Filipponi comercializa prendas de vestir y sobre “La Kermesita” manifestó: “Esta buena, nos ayuda a vender nuestros productos y llevar algo de plata a la casa”.

Gladys Romero, vende sahumerios y es oriunda de Buenos Aires. “Es un buen programa, abre una oportunidad a la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto