SANTA SYLVINA CHACO: Intervinieron En Una Carrera Clandestina De Perros

Se secuestraron varios animales y un canódromo. Intervinieron el personal de Santa Sylvina, Comisaria Chorotis y Coronel Du Graty.

POLICIALES 16 de abril de 2023 redacción redacción
Ft17XjEXgAMytee

Cerca de las 08:00 aproximadamente, el personal de la Comisaria Santa Sylvina fue informado que se estaba realizando carreras clandestinas, de canes de raza Galgos, en una estancia ubicada en la zona rural de la Colonia Cabeza de Tigre, distante 12 kilómetros de esa localidad.

Ante esta situación, se dirigieron al lugar de forma conjunta con el personal de la Comisaria Chorotis y Coronel Du Graty e iniciaron un operativo cerrojo para frenar esa actividad.

Al llegar, demoraron a dos personas de 33 y 30 años encargados del lugar,  secuestraron 10 animales caninos de raza galgos, la suma de $15.000 en efectivo, una gatera con cuatro compartimiento tipo casera, un cuadro de bici simulando a la Liebre y otros elementos relacionados con la práctica de esa actividad.

La causa esta caratulada Supuesta infracción a la Ley Nacional N° 27.330 que prohíbe las carreras de perros, de cualquier raza, en todo el territorio nacional, con intervención de la Fiscalía Penal N° 1.

Consultado con la Fiscalia Penal N°1, dispuso que los demorados sean notificados de su aprehensión en causa “Supuesta infracción a la Ley Nacional N° 27.330” que prohíbe las carreras de perros, de cualquier raza, en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.