Alberto Fernández: "Somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler"

Durante un acto con otros funcionarios, se refirió también a la "decepción" que sienten los argentinos "por los últimos ocho años en que la política no daba respuesta".

POLITICA 17 de abril de 2023 redacción redacción
alberto

El presidente Alberto Fernández admitió "lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler" en la Argentina, luego de que el INDEC anunciara que la inflación en marzo escaló al 7.7%, y aseguró que mantendrá una reunión con mandatarios regionales para hacer frente al problema de conjunto.

"Todos somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado y lo que cuesta pagar un alquiler y tenemos que resolverlo. En un contexto muy complejo", afirmó el presidente. Lo hizo en el marco del lanzamiento del programa Mi Pueblo Conectado en la localidad bonaerense de Benavidez, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. 

 

En la misma sintonía, reconoció decepciones en su gestión que prometió resolver y cargó contra la gestión de Cambiemos al responsabilizarla de sentar las bases del proceso inflacionario, y de haber contraído la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La decepción debe haber sido muy distinta. La decepción de los cuatro años que precedieron a nuestro Gobierno tienen que ver con tiempos en los que la desocupación creció, donde la inflación llegó al 54%, donde el país se endeudó de una manera que no se había endeudado, donde se fugaron 23 mil millones de dólares en dos meses. La decepción del presente tiene que ver con que se hayan creado 600 mil puestos de trabajo registrado", estimó.

 

 Sin embargo, destacó que, aunque se llevan "30 meses consecutivos de crecimiento de trabajo registrado, hay temas que nos quedan por resolver y que nos preocupan", entre ellos, el de la inflación y la deuda con organismos multilaterales.

 

"Aunque tuvimos que asumir el tema de la deuda fuimos lo suficientemente despiertos para decirle al Fondo que se ponga una cláusula: si las condiciones económicas que este programa proyecta no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo. Y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio (Massa) hoy", dijo el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto