María Eugenia Vidal le pidió al PRO "bajar todas las candidaturas"

La diputada del PRO María Eugenia Vidal le pidió a la dirigencia del espacio político descartar las "ofertas" de cara a las PASO y "volver a empezar".

POLITICA 17 de abril de 2023 redacción redacción
VIDAL

María Eugenia Vidal sugirió este lunes que el PRO debería "bajar todas las candidaturas" que ya están en juego para las elecciones primarias simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto para "pensar cuál es la mejor oferta que le tiene que hacer a los argentinos en la provincia, en la ciudad y el país".
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que "que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos y volver a empezar; pensar cuál es la mejor oferta que le tiene que hacer a los argentinos en la provincia, en la ciudad y el país y, sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir".

"Eso a mí me parece mucho más importante que el nombre de una persona", agregó la legisladora, que puede o no presentarse como precandidata presidencial a fin de mes.

María Eugenia Vidal, que fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires y luego volvió a registrar su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires para ser diputada por ese distrito, aseguró que "el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno y mostrárselo a la sociedad, que lo tenemos, no importa quién gane. Si hay competencia, cuáles van a ser las reglas, porque no todo vale".


"Hace tres semanas propuse reglas concretas para la competencia, para que sea sana, que nos sume, y el lugar que cada uno de nosotros tiene que ocupar en el equipo", señaló sin hacer mención concreta a la decisión de su compañero de espacio, Horacio Rodríguez Larreta, de hacer elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires con la boleta única electrónica de por medio.

Durante la jornada también se dieron otras situaciones extrañas gracias a las PASO, como que Javier Milei le propusiera a Patricia Bullrich que rompa con Juntos por el Cambio y se sume a su espacio para hacer una interna, cosa que la presidenta del PRO rechazó de plano.

Te puede interesar
Lo más visto