Tras una investigación la policía dio con un preso de la Alcaidía que realizaba estafas telefónicas

El detenido junto a otros cómplices que son investigados, monto una empresa ficticia en la que ofrecía artículos del hogar y otros elementos. Habría estafado a más de 100 personas.

POLICIALES 19 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Hoy, a las 7 de la mañana los policías de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales con la valiosa cooperación y autorización del personal del Servicio Penitenciario Provincial, allanaron una celda del Complejo Penitenciario N° 1.

La causa

En la denuncia, la damnificada mencionó que, mediante el marketplace de Facebook, a fin de año pasado, contactó una empresa, con la finalidad de adquirir un triciclo Golden Voyage, que ofrecían a la venta.

Tras las primeras conversaciones, contactó a una supuesta empleada, con la que pacto el pago de $18.200 para el envío de la mercadería. Mediante Mercado Pago, hizo el depósito a la cuenta que figuraba a nombre de un hombre, pero posteriormente a ello, ya no respondieron sus llamados ni recibió el encargo.

Pesquisas y detención

Los efectivos de Delitos Económicos y Leyes Especiales, comenzaron a unir cabos, que le permitieron establecer que la cuenta de la empresa, pertenecía a Darío Graman Chávez un reo del Complejo Penitenciario Provincial N° 1 de esta ciudad y que se habrían realizado unas 100 estafas bajo esa modalidad.

Esta mañana, con la colaboración de efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, allanaron una de las celdas de la Alcaidía, donde incautaron un teléfono celular, dos baterías, dos cuadernos con anotaciones, que contenía números telefónicos, cuentas bancarias, cvu y alias.

Asimismo, se logró la detención del implicado, quien se encontraba alojado por una causa de “Supuesto Robo a Mano Armada con Privación Ilegítima de la Libertad”.

De acuerdo a lo dispuesto por la magistratura en turno, se notificó al sujeto de las actuaciones judiciales por “Supuesta Estafa”, siendo trasladado al Departamento Antecedentes Personales, donde se lo identificó y fue alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, donde será alojado hasta que se resuelva su situación procesal por la nueva causa y luego volverá al Complejo Penitenciario N° 1 a seguir cumpliendo su condena.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.