Mundial Sub-20 en Argentina: confirmaron cuáles serán las sedes

Luego oficializar la organización y el boleto por ser anfitrión, quedaron designados los estadios donde se jugarán todos los partidos de la Copa del Mundo.

DEPORTES 20 de abril de 2023 redacción redacción
ESTADIO SANTIAGO DEL ESTERO

El Mundial Sub-20, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Argentina tras la baja de Indonesia, confirmó cuáles serán los estadios que se utilizarán como sede para todos los partidos de la competición.
Según informó el periodista de TyC Sports Mariano Antico, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el estadio Único de La Plata, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el estadio San Juan del Bicentenario serán las sedes para la competición.

Además, según agregó, Santiago del Estero albergaría el partido inaugural del torneo, mientras que la ciudad de La Plata vería de cerca la final del torneo.

 
Los estadios para el Mundial Sub-20 en Argentina son estos
Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
Catalogado como uno de los mejores estadios del país, el estadio que recibió a la Selección Argentina en su reciente festejo frente a Curazao tiene una capacidad para 42 mil espectadores y sería una fija para la Copa del Mundo Sub-20.

 
Estadio Único de La Plata
el estadio platense, sin equipo que haga de local en la actualidad, podría albergar el certamen con su capacidad de 53 mil personas. Supo recibir a la Copa América 2011 y fue la casa de Estudiantes y Gimnasia por mucho tiempo.

 
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Fue sede del Mundial 1978, de la Copa del Mundo Sub-20 del 2001 y la Copa América 2011. Con 42.500 lugares a disposición promete ser uno de los estadios claves para quedarse con la organización de este torneo.

 
Estadio San Juan del Bicentenario
Está ubicado al sur del Gran San Juan, al norte del departamento Pocito, en la Provincia de San Juan. Fue una de las sedes para la Copa América 2011. Su inauguración se produjo el 16 de marzo de 2011.

 
Cuáles fueron las sedes del Mundial Sub 20 Argentina 2001
Durante aquel torneo que ganó Argentina con un recordado equipo, los recintos que recibieron al Mundial fueron: Estadio José Amalfitani (Buenos Aires), Estadio Olímpico Chateau Carreras (Córdoba), Estadio Marcelo Bielsa (Rosario), Estadio José María Minella (Mar del Plata), Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta) y Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

En aquel entonces, estadios como el Madre de Ciudades de Santiago del Estero o el Único de La Plata, todavía no existían.

Te puede interesar
Lo más visto