Avanza la etapa final de la obra integral de la Avenida Islas Malvinas en Resistencia

El gobierno de la ciudad de Resistencia lleva a cabo los trabajos finales de las obras de pavimentación, desagües troncales e iluminación de la avenida Islas Malvinas, en el tramo de 1000 metros desde la ruta nacional 11 hasta el límite con el predio del Aeropuerto Internacional Resistencia.

RESISTENCIA 20 de abril de 2023 redacción redacción

Tanto la titular de la Legislatura, Elida Cuesta, como el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, siguieron de cerca los trabajos de la trascendental obra integral financiada con recursos propios del Municipio, que estará habilitada para el mes de mayo y conectará a barrios tales como Aramburu, Los Pinos, Italia, San Pablo, Raota, InSSSeP y Villa Barberán.

Al respecto, Cuesta afirmó que, “sin estar habilitada, esta obra ya les cambió la vida a vecinos y vecinas, porque ahora tienen más iluminación y seguridad” y manifestó que los sistemas de desagües “ya están conectados y con la última lluvia los vecinos no tuvieron problema con el agua”.

Sobre la importancia de la iniciativa de infraestructura, sostuvo que la misma “aporta calidad de vida a tanta gente que vive en estos barrios y se inaugurará en tiempo y forma como estaba previsto. A pesar de los inconvenientes climáticos, se llegó con los tiempos y estamos felices por los vecinos. Todas las obras que se iniciaron son con recursos genuinos del Municipio, que no tiene el aporte ni de la Provincia ni de Nación. Lo que pagan los vecinos en impuestos vuelven a ellos en obras y estas son las realidades”.

Por su parte, Monzón ratificó la trascendencia de la obra clave para la zona oeste de la ciudad. “Para entender la envergadura de esta obra, el 70% está invertido en desagües pluviales, que es algo que no se visualiza, pero cambia sustancialmente la vida de los vecinos, porque ellos saben muy bien que cada vez que llovía se inundaban”.

“Ahora están muy contentos y respondimos puntualmente a la demanda con el criterio de integrar más barrios a la trama urbana vial y de solucionar problemas históricos, como tener una calle pavimentada lo más cerca posible para que el transporte público no tenga excusa a la hora de circular en días de lluvias. Será un corredor estructural que va a permitir conectar a la gran cantidad de barrios de esta zona para poder acceder al pavimento a pocas cuadras”, agregó para concluir que la gestión de Gustavo consiste en “planificar, ordenar, integrar e incluir”.

DETALLES TÉCNICOS

La obra tiene una longitud de 840 metros lineales de pavimento con doble calzada de hormigón de 7 metros de ancho libre de circulación y con parterre central en la avenida Islas Malvinas. Estas calzadas serán de hormigón, con cordones integrales.

Los trabajos incluyen un sistema de desagües que asegura el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, evitando la anegación de arterias clave y permitiendo el desplazamiento de personas y vehículos.

El proyecto comprende la colocación y/o reparación de luminarias, con sistema de alimentación subterránea y columnas.

Asimismo, se provee de la adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos y la construcción de rampas para personas con discapacidad en las bocacalles.

Te puede interesar
Lo más visto