DECISIÓN PRESIDENCIAL: “Es una actitud de grandeza política”, dijo Capitanich

El mandatario chaqueño destacó que esta decisión permite trabajar la apertura y la unidad del Frente de Todos.

POLITICA- ELECCIONES 2023 21 de abril de 2023 redacción redacción
fernandez_capitanich1

También destacó el gesto de grandeza del presidente Alberto Fernández, al dar un paso al costado. 

El gobernador Jorge Capitanich se refirió este viernes a la decisión del presidente Alberto Fernández de declinar presentarse a la reelección en los comicios. “Creemos que es una actitud de grandeza política del presidente Alberto Fernández, con quien me une un gran afecto personal”, dijo Capitanich.

En este sentido aseguró: “Me parece que es un tiempo y una gran decisión que permite definitivamente generar un espacio que potencie nuestras posibilidades electorales hacia el futuro”.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, donde inauguró un nuevo edificio del Procrear, el gobernador Capitanich respondió a los medios de prensa sobre el reciente anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de que no se presentará como candidato para ser reelecto en las próximas elecciones generales de octubre.

“Creo que es una una grandeza política. El ( por Alberto Fernandez) debe  ineludiblemente  a participar como líder político para generar las condiciones de buscar el máximo consenso, la unidad en la diversidad de nuestro espacio, una estrategia política electoral que nos garantice un acuerdo programático, sólido, desde el punto de vista político, económico y social, que garantice la conformación de equipos con ideas transformadoras y obviamente un liderazgo que se asiente en la diversidad y la pluralidad que tiene nuestro espacio, pero que a su vez acepte los desafíos que significa gobernar una Argentina con muchos problemas en un contexto internacional complejo”, dijo Capitanich.

En este contexto el gobernador aseguró: “No cabe la menor duda que si fortalecemos nuestra identidad patriótica, si somos capaces de engendrar la unidad por encima de las diferencias y si somos capaces de trabajar unidos,   tendremos un triunfo electoral que nos permita garantizar una nueva oportunidad para seguir gobernando los destinos de la patria, pero sobre todo con los desafíos que el pueblo necesita”. 

 

 Al ser consultado sobre el escenario político que se avecina dentro del oficialismo, el gobernador señaló: “Es muy importante remarcar, primero, Alberto Fernández es el presidente de la República y presidente del Partido Justicialista y a su vez ejerce obviamente la conducción del Frente de Todos, junto a la líder indiscutible de nuestro espacio, que es Cristina Fernández de Kirchner, quien obviamente fue la arquitecta y la constructora política del espacio en el año 2019 para garantizar el triunfo electoral”.

“ Ahora, en un contexto en donde pandemia, guerra y sequía generaron un combo que afecta a una economía extremadamente vulnerable en un contexto de alto endeudamiento previo y obviamente con las dificultades que nos dejó el gobierno de Macri,  eso significa claramente un nuevo diseño desde el punto de vista político”, señaló . 

“ Entiendo que las próximas elecciones tienen tres etapas distintas, las primarias, las elecciones generales y un eventual balotage. Entonces, ¿qué significa eso? Las primarias pueden generar un modelo de tres tercios, pero que a su vez va a generar un nivel de mayor concentración del voto en las elecciones generales. Entonces, vamos a pasar de una lógica amplia, plural y democrática, con diversidad de opiniones y de fuentes de expresión política, a una lógica binaria de opciones en un balotaje”, dijo y se preguntó “entonces, ¿qué significa eso? Cuando se tenga que elegir, se va a tener que elegir tres cosas importantes: primero:  Estado sí, Estado no; segundo distribución equitativa del ingreso o no; y tercero producción o especulación financiera”.

“Nosotros tenemos la mayoría de gobernadores, la mayoría de intendentes, la mayoría de senadores y diputados, la mayoría de legisladores, tenemos los trabajadores, tenemos los empresarios de pequeñas y medianas empresas, tenemos los vecinos y vecinas de distintos municipios, desde comisiones de fomento hasta municipios de gran escala, tenemos cuadros y dirigentes políticos y tenemos, obviamente, una convicción, que es defender los intereses de la Patria. “

 

Te puede interesar
Lo más visto