Martínez y la Fundación Resistencia Solidaria Generacional entregaron maquinarias y herramientas para emprendedores

En el salón de usos múltiples de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines en el Domo del Centenario, Gustavo acompañó a la Fundación Resistencia Solidaria Generacional en la entrega de maquinarias y herramientas para 16 personas que fueron beneficiadas gracias al Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.

RESISTENCIA 21 de abril de 2023 redacción redacción
Fundación Resistencia Solidaria General

 Además, fueron reconocidas 15 mujeres líderes barriales.


Es menester recalcar que la Fundación Resistencia Solidaria Generacional financia emprendimientos personales en barrios de la capital chaqueña, apoyando la autogestión de empleo y fortaleciendo la idea de que todos tienen capacidades para generar ingresos propios.

Gustavo sostuvo que “es un gran trabajo el que lleva adelante esta fundación que gestiona en organismos nacionales financiamiento para emprendimientos personales, y es un orgullo que existan instituciones así en los barrios de Resistencia apoyando la autogestión de empleo”.

En una misma sintonía, indicó que “actualmente se están atravesando momentos en la economía y en la generación de empleo fijo, y estas acciones permite recuperar la vocación de sentir que se puede salir adelante trabajando mientras se cuente con las herramientas adecuadas y brindándoselas a la gente que realmente las requiere”.

La miembro de la Fundación Resistencia Solidaria Generacional, Yanina Juárez, explicó que “este proyecto se viene trabajando desde hace mucho tiempo, con el objetivo de beneficiar emprendedores que ya tienen su proyecto encaminado y que vienen articulando con la institución”.

Además, contó que “la fundación viene trabajando como asociación civil desde el 2006 en distintos territorios articulando diferentes proyectos y ejecutando aquellos que la sociedad necesitaba”, y finalizó diciendo que “se viene trabajando activamente con la gestión municipal de Resistencia y con gente de Misión Nueva Pompeya, Puerto Vilelas, Makallé y otras localidades”. 

Te puede interesar
Lo más visto