Cuesta: “Cuidar a nuestros abuelos es el mayor acto de amor que podemos hacer”

Eli Cuesta visitó el centro de recreo para la tercera edad Refugio de Amor, de Resistencia, donde acercó donaciones y destacó el trabajo de todos los centros de atención para las y los abuelos por su gran compromiso social.

POLITICA 21 de abril de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-04-21 at 13.02.04

“Estar cerca y apoyar a estas instituciones es fundamental para la contención de nuestras abuelas y abuelos; es una política de Estado y social que debemos mantener en el tiempo”, remarcó en la oportunidad. 
Cuesta compartió la mañana y el almuerzo con las personas mayores que asisten al centro de recreo, momento en que resaltó el trabajo que realiza la encargada Rosa Ramírez y todos los miembros de Refugio de Amor. “Necesitamos más gente como Rosa, que se preocupe y ocupe por los demás, sobre todo por nuestros abuelos, porque cuidarlos es el mayor acto de amor que podemos hacer”, afirmó. 
Asimismo, Eli aseguró que “lo importante es ayudarnos entre todos. En este centro las y los abuelos vienen a buscar su vianda, comparten el almuerzo y también realizan tareas de recreación. Cumplimos un rol fundamental para la comunidad, sin recibir ayuda por parte del Estado”. 
Por otra parte, marcó la importancia de recuperar los vínculos humanos entre las y los vecinos, no solo por la contención social, sino también por la emocional. “A veces las personas no necesitan mucho, una charla, un abrazo, conversar o preocuparse cómo está el otro puede ser lo más importante en estos tiempos para recuperar, entre todos, los lazos que nos conviertan en una comunidad con valores y sensibilidad”, rescató.   
En tanto la referente del lugar agradeció las donaciones recibidas y explicó el funcionamiento de Refugio de Amor. Asimismo, recordó que hace seis años iniciaron como un centro de recreo para la tercera edad, el cual en la actualidad atiende a más de 50 abuelas y abuelos. En la ocasión, Ramírez invitó a participar de las actividades alusivas del próximo 25 de Mayo, “como nuestro gran locro, con el cual recaudaremos fondos para cubrir los gastos de funcionamiento del centro”.

Te puede interesar
Lo más visto