La despedida a Alejandra Betiana Calvo de sus compañeros del Pediátrico

"Era responsable y comprometida". La mujer era madre de un niño de 5 años y fue abordada esta mañana por su expareja, quien la mató de varios disparos en el interior de su vehículo.

VIOLENCIA DE GÉNERO 22 de abril de 2023 redacción redacción
342690079_1118255239107454_6424788500097930263_n

Mediante un comunicado, desde el Ministerio de Salud también se refirieron al femicidio de Alejandra Betiana Calvo de 38 años ya que la mujer se desempeñaba como técnica en el laboratorio del Hospital Pediátrico. La víctima tenía un hijo de 5 años y fue atacada esta mañana por su expareja, Agustín Sánchez quien cumplía funciones en el Ejército Argentino de Entre Ríos.

"Alejandra tenía 38 años y formaba parte de un gran equipo de trabajadores de salud. En el, se desempeñaba constantemente de manera profesional, responsable y comprometida para garantizar el acceso de todos al sistema de salud", comunicaron desde la cartera.

 

EL HECHO


 
 

Esta mañana, se encontró a una mujer y a su pareja muertos dentro de un auto en la zona de Villa Centenario de Resistencia. Ambos eran oriundos de Pampa del Indio, tenían un hijo de 5 años en común, pero el agresor se encontraba viviendo en Entre Ríos debido a que es miembro del Ejército Argentino.

 

"Según se pudo determinar, la pareja se encontraba en proceso de separación, por lo que el agresor, viajaba regularmente a la capital chaqueña a visitar a su hijo. Anoche, esperó a la mujer fuera del trabajo, cuando ella salió, la subió al auto y le efectuó varios disparos, para luego tomar la decisión de suicidarse", detallaron desde Seguridad. 

 

La mujer había realizado una denuncia a fines de marzo contra su ex pareja por amenazas, que fue tramitada por la Comisaría de la Mujer de la Policía del Chaco. También, junto a su abogado patrocinante, habían solicitado una medida de restricción hacia el agresor que estaba residiendo en Entre Ríos.  

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.