Capitanich participó de la inauguración de un salón del Sindicato de Camioneros

Con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, el lugar servirá para que la organización cuente con un espacio propio para la generación de diferentes actividades sociales, culturales y educativas.

CHACO 22 de abril de 2023 redacción redacción
6443f39275fdb210385104

El gobernador Jorge Capitanich participó en la noche del viernes 21, en Puerto Tirol, de la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Camioneros. “Los sindicatos siempre forman parte de la cotidianidad de la clase trabaja, y eso nos anima a seguir impulsando estas obras que tienden a su crecimiento”, sostuvo el mandatario.
La obra, que demandó una inversión de $54.929.858, está emplazada en un predio de 33 hectáreas y tiene 20 metros por 50, dotado de aires acondicionados, ventiladores y amueblamiento para 500 personas. El proyecto nació con la finalidad de dotar al sindicato y sus trabajadores de un espacio propio para la generación de diferentes actividades sociales, culturales y educativas.
“En 2019 asumimos un compromiso con este sindicato, y hoy estamos cumpliendo. Ahora, tenemos que cumplir otro compromiso que es la refacción y ampliación de la sede de la Confederación General del Trabajo en la sede de Resistencia”, destacó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.
“Estas organizaciones representan de forma orgánica los intereses de los trabajadores, y por eso apostamos a que tengan las mejores condiciones para desempeñar mejor sus actividades. El sindicato es la casa de los trabajadores y es la representación orgánica del pueblo trabajador organizado. La dignidad del trabajo debe permitir un salario digno, y el salario digno debe ser la plataforma de la justicia social, que es un principio esencial en la vida de los pueblos”, destacó.
El mandatario chaqueño instó a los presentes a “hacer política en el camión, en el taxi, en el remís, en el puesto de trabajo y en la estación de servicio. En todos los lugares en donde haya un trabajador tiene que haber un soldado de la causa que sea capaz de defender lo que tenemos que hacer para el pueblo argentino”.
En la misma línea sostuvo: “Se tiene que incentivar la producción, porque cuando más producimos, más camiones se necesitan y más camioneros van a trabajar. Ustedes son el ejemplo de que es posible tener un pueblo trabajador erguido que es capaz de desempeñarse todos los días con mucho esfuerzo”, dijo.

Agradecimiento del pueblo camionero

Por su parte, el secretario Gremial del Sindicato, Isaías Alegre, agradeció el acompañamiento tanto del Gobierno como de los afiliados, e indicó que “esta es la culminación de una gestión que iniciamos hace un año y medio atrás, y lo podemos tener no solo por el trabajo de nuestros dirigentes, sino también por la preocupación de este gobernador con los trabajadores”.
El Sindicato de Camioneros cuenta con 3.000 afiliados titulares en la actualidad, sumando casi 15.000 personas teniendo en cuenta sus grupos familiares. Tiene sucursales en las localidades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela, además de un SUM propio en esta última localidad y un camping en Puerto Tirol.
Estuvieron presentes durante la inauguración los diputados provinciales, Hugo Sager y Nicolás Slimel; y el representante de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de la República Argentina, Marcelo Ayala.

Te puede interesar
Lo más visto