Comandancia Frias Chaco: Mueren dos niños de la Etnia Wichi, los dos casos con descompensación y fiebre

Ayer, siendo las 13:30 horas, desde el el hospital de dicha localidad, el Lic. ACUÑA GUSTAVO, puso en conocimiento de las autoridades de la Policía local, que ese mismo día a las 09.00 horas se derivó a un menor , identificado con las siglas M.Y. (03) perteneciente a la comunidad aborigen de la Etnia Wichi, hacia el Hospital del Bicentenario de la Ciudad de Juan José Castelli.

POLICIALES 23 de abril de 2023 redacción redacción
Comandancia Frías

El menor presentaba un cuadro de descompensación y fiebre, quien lamentablemente en el trayecto de su trasladado fallece. 

Asimismo, dicho profesional médico, destaco que el día anterior, siendo las 17.30, ocurrió una situación identica con otro menor, identificado con las siglas A.C.G. de cuatro años de edad, también perteneciente a la comunidadaborigen de la Etnia Wichi.

 

Por estos hechos y habiendo recien tomado conocimiento la policia local de ambos hechos, dialogó con la Dra. Salcedo Mirian, quien INFORMÓ, el deceso del primer menor, siendo la causa de su muerte "PARO CARDIORRESPIRATORIO P/ENFERMEDAD", sin dar mayores explicaciones; en tanto por el fallecimiento del segubdo menor M.Y de tres años, en la fecha, se solicitó intervención del médico forense.

 

Asi mismo, se puso en conocimiento de ambos decesos al fiscal en turno de Misión Neva Pompeya Dr. MARCELO SOSA, quien ordeno, se solicite el traslado de ambos menores de edad, hasta la Morgue Judicial de la ciudad cabecera de Juan José Castelli,a los efectos de proceder a su correspondiente examen. Los padres del menor A.C.G. de cuatro años de edad, identificados como ANDRADA CARLOS y MARCO ROMINA, y asi mismo los progenitores de de M.Y. de tres años de vida, siendo los mismos ALVAREZ MARIANA y MARCO EMILIO, prestaron declaraciones testimoniales por el momento. Se requirió la presencia del móvil Tanatologico, perteneciente a la División. Bomberos de Castelli. Ambos cuerpos de los menores, ahora permanecen en sus domicilios, cuyas moradas están ubicadas a pocos metros, en acceso principal a la localidad de Comandancia Frías, frente del predio Basural por lo cual se dispuso la debida custodia policial.

 

Luego en fecha 22/04/23; siendo las 18:15 Se hazo presente el móvil Tanatológico, en el cual se procedió al traslado de manos menores fallecidos, hasta la morgue judicial de Juan Jose Castelli, para la practicarles la correspondiente autopista. Por ello sus progenitores, EMILIO MARCO padre de la niña M.Y. de tres años y ANDRADA JORGE RICARDO, padre niña A.C.G. de cuatro años, acompañaron en un vehículo particular, a los cuerpos.

 

Tomaron también razón de este lamentable hecho, la Dra. Noelia Almirón , quien resukta ser jueza de Familia y la Dra. Marisa Grabosky, Asesora, Niño, Niña y Adolescencia y la Asistente Social de la U.P.I. - Sandra Insaurralde, todos del Juzgado multifueros de Misión Nueva Pompeya.

Te puede interesar
Lo más visto