Con la generación de eventos, Resistencia fortalece al sector privado: “movilizamos la economía social y además la gente disfruta”, aseguró Gustavo

Gustavo ratificó su impronta de apoyo al sector privado, sosteniendo que Resistencia se convirtió en una ciudad con eventos para toda la familia que permite no solo el disfrute, sino en especial la generación de ingresos para los emprendedores y empresas privadas, como bares, hoteles, restaurantes y comercios locales.

RESISTENCIA 23 de abril de 2023 redacción redacción
DSC_5121
FOTO EDGAR AGUIRRE

“Tenemos un impacto de inflación tremendo, hoy el nivel de ingreso per cápita en el Chaco es el de menor promedio del país, que con mucho esfuerzo oscila entre los 150 mil a 200 mil pesos mensuales”, observó.

A modo de ejemplo, recordó su paso como presidente del Concejo Municipal de Resistencia, señalando que “empezamos con la gestión comunal un plan de obra denominado Esfuerzo Compartido, por el cual el vecino se encargaba de los gastos del hormigón y de la base de suelo específico para la pavimentación de su cuadra, mientras que el Municipio ponía la mano de obra”.

“Por entonces, hace 7 años cuando corría el 2016, pavimentar una cuadra costaba unos 800 mil pesos, o sea que unos 20 frentistas debían reunir el 50 por ciento”, señaló y agregó que “hoy una obra similar, sin desagües y peleando precio y que se ejecute en dos meses, el valor es de aproximadamente 22 millones de pesos”.

En ese marco, respaldó los eventos que Resistencia ofrece a la comunidad de la ciudad y la región, sosteniendo que genera ingresos al sector privado y al emprendedurismo.

“Nuestra política es posicionar a Resistencia como un lugar ideal para la realización de eventos, movilizamos la economía social pero, además, la gente disfruta porque se merece tener un momento de alegría”, señaló.

Por eso respondió a las críticas, manifestando que “parece que hay gente que porque se encuentra afuera de un proyecto, busca algo que genere mal humor, yo creo en aquel tipo de política que se construye con los logros de uno y no por criticar al otro”.

“Sé que nos atacan mucho por los eventos, pero estos generan ingresos a los emprendedores”, dijo y ejemplificó el caso de los food trucks que facturan muy bien en cada festival que se realiza tanto en el Parque Intercultural “2 de Febrero” como en el Parque de la Democracia, por citar dos de los espacios públicos concurridos de la ciudad.

“Antes -continuó -, había 4 food trucks, hoy existen 47 registrados, al igual que poco después de la pandemia subsistían 6 cervecerías artesanales, ahora tenemos 27, compuestas por entre 8 y 12 personas cada una y unas 6 o 7 más para trabajar en los eventos”.

“Ese modelo que logró un visionario como Fabriciano con la Bienal de Esculturas, es exitoso, tenemos mucho para mostrar, recursos culturales, naturales, deportes”, destacó.

En tal sentido, puso como ejemplo a la provincia de Santiago del Estero, al decir que “los que tenemos más de 40 años la recordamos por los chistes, los gastábamos por ser una provincia estancada, todo el humor rondaba en torno a eso”. “Hoy cuentan con un autódromo, un estadio arena cubierto, hoy compite con Salta y Misiones en cantidad de plazas hoteleras del País”, aseveró.

“Hay que dejar de lado esa política de denunciar, atacar o agraviar y ponernos a caminar en un mismo sentido”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto