Capitanich entregó 14 viviendas populares a familias de la Chacra 21

Fueron construidas por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, en coordinación con la Fundación “Orlando”, y forman parte de un plan de 5.000 viviendas.

POLITICA 23 de abril de 2023 redacción redacción
6445450707e8e310936431

 “Al mismo tiempo que generamos empleo, garantizamos el derecho a la vivienda digna para más familias chaqueñas”, expresó el mandatario.

 

El gobernador Jorge Capitanich entregó este domingo 14 soluciones habitacionales en la Chacra 215, construidas y destinadas por y para integrantes de la Fundación “Orlando”. Las viviendas forman parte de un plan de 5.000 viviendas (entre construidas y por construirse) llevado a cabo por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) en coordinación con organizaciones sociales, fundaciones y cooperativas. “Este mecanismo permite garantizar el derecho a la vivienda digna para más familias chaqueñas”, señaló el mandatario.

Asimismo, Capitanich resaltó que para la ejecución de viviendas, se ponen en marcha múltiples operatorias de financiamiento. “Esta es una estrategia donde trabajan organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones civiles, que a su vez les da trabajo a ladrilleros, ferreteros, albañiles y múltiples oficios de la construcción”, aseguró, tras la entrega de viviendas, ubicadas en la zona sur, camino a El Palmar.

El gobernador hizo hincapié que con el IAFEP se está avanzando con un plan de viviendas “muy fuerte, lo cual es un gran impacto para resolver el problema de muchas familias”, aseguró.

 

 En este plan de soluciones habitacionales, el gobernador aseguró que se tratará de intervenir en materia de infraestructura urbana, teniendo en cuenta las dificultades del municipio, por ello, se está trabajando en la urbanización de distintos barrios.

“Vamos a seguir trabajando en un plan de soluciones habitacionales e intervención en materia de infraestructura para promover la urbanización de distintos barrios de Resistencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos y todas”, agregó.

Participaron de la entrega el presidente del IAFEP, Mauro Andión; la referente de la Fundación “Orlando”, Sandra Herrera, y las y los integrantes de la organización y beneficiarios de las viviendas.

 Sandra Herrera, referente de la Fundación “Orlando”, que la integran cerca de 70 personas y que realizan tareas de copeo en el comedor y limpieza barrial, expresó su emoción de poder contar con estas nuevas viviendas que benefician a los integrantes de su organización.

“Estamos entregando hogares hoy y estamos muy agradecidos por el trabajo que llevamos adelante junto al Gobierno Provincial y el IAFEP”, dijo Herrera y aseguró que continúan ejecutando construcciones.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.