Rescatan a siete personas víctimas de explotación sexual

En allanamientos de tres inmuebles y tras meses de tareas de investigación, iniciadas a raíz de una denuncia, Gendarmería detuvo a una mujer involucrada en Tierra del Fuego.

POLICIALES - SEGURIDAD 24 de abril de 2023 redaccion redaccion
POLICIALES

En el marco de una investigación por Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, efectivos dependientes del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, allanaron en simultáneo tres domicilios, ubicados en la ciudad de Río Grande.

Los gendarmes lograron rescatar a siete personas mayores de edad, víctimas de trata, quienes recibieron asistencia y contención por parte de un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad.

Asimismo, detuvieron a una ciudadana involucrada en el hecho delictivo y secuestraron dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo y documentacioフ] de intereフ《 para la causa.

Los gendarmes concretaron las pesquisas a raíz de una denuncia, con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande.

Durante las actividades investigativas realizadas, que demandaron varios meses, los uniformados reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que, en los domicilios investigados, se realizaban actividades en infracción a la Ley 26.364 de Prevencioフ] y Sancioフ] de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata de Personas, se encuentra disponible la línea 145. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

Te puede interesar
Lo más visto