FEMICIDIO EN RESISTENCIA: había una orden para detener hoy al femicida Agustín Sánchez

El fiscal Sergio Cáceres Olivera reveló que para este lunes a Agustín Sánchez iba a ser detenido aunque en la provincia de Entre Ríos. El femicida disparó siete veces contra la víctima, Betiana Calvo.

VIOLENCIA DE GÉNERO 24 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Esta mañana, el fiscal en temática de violencia de género, Sergio Cáceres Olivera, brindó detalles del estremecedor femicidio ocurrido en las primeras horas del sábado perpetrado por Agustín Sánchez, un gendarme, contra su expareja, Betiana Calvo, trabajadora de salud del hospital Pediátrico.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal reveló que hoy el femicida iba a ser detenido aunque en la provincia de Entre Ríos, su lugar de residencia. "Se estaban haciendo las diligencias para poder aprehenderlo en la provincia de Entre Ríos. La misma contaba con una citación para el día de la fecha y este hecho lamentable ocurrió dos días antes de que él pueda comparecer y brindar su testimonio", explicó Olivera.

En éste línea, el fiscal reconoció que la justicia tenía inconvenientes para dar con el paradero del victimario. Además confirmó que la víctima realizó la denuncia por violencia de género el pasado 30 de marzo y que hasta el momento no contaba con botón anti pánico. "Hay que tener en cuenta que hay una lista de espera larga, son muchas las víctimas que denuncian constantemente y piden ese sistema de protección", sostuvo.

 

En éste sentido, Olivera reconoció que la justicia se encuentra desbordada ante el crecimiento de las denuncias por violencia de género. "Contamos con 700 y mil denuncias al año por equipo fiscal, más las causas que están tramitándose. Por lo cual a veces da una imposibilidad material de poder responder a todas las victimas con una velocidad que ellas necesitan. Se hace lo mejor posible con los recursos materiales y humanos que tenemos, y tratamos de darle la mejor solución a la mayor brevedad ", expresó.

 

SIETE DISPAROS

 

Actualmente, la Fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de las pericias a cargo de Criminalística, del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la autopsia a cargo del Instituto de Medicina Forente. No obstante, adelantó que el agresor disparó siete veces contra la víctima. "Los disparos son con la victima adentro del vehículo. Fueron siete disparos y seis fueron dirigidos contra la victima", detalló.


    Agustín Sánchez se suicidó tras cometer el asesinato. Era personal del Ejército Argentino.
 

Sánchez utilizó un arma que no es la reglamentaria. "El arma no fue la provista por la fuerza sino un arma que se encontraba adulterada, limada en su numeración y que fue la que se utilizó aparentemente", precisó.

 

Asimismo, la justicia espera acceder a material provisto por posibles cámaras de video vigilancia de la zona. "Estamos en tareas de reconstrucción y de ver si podemos obtener imágenes fílmicas de locales comerciales del entorno que puedan ilustrar un poco más como ocurrió el lamentable hecho", indicó.

LA NIÑERA, TESTIGO CLAVE

 

"La niñera seria tomada como testigo, se le tomó declaración testimonial en sede de la comisaría y está convocada por el equipo del ministerio público fiscal a los efectos de que aclare algunos puntos", anticipó Olivera.

 DIARIO NORTE 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto