La Copa Futuro 2023 tuvo su primera jornada de Fútbol en el Parque Tiro Federal

El Parque Urbano Tiro Federal fue escenario de la segunda jornada del año de la ya tradicional “Copa Futuro” impulsada por la gestión de Gustavo para permitir a los más chicos y chicas tener un espacio de inclusión e integración total a través del deporte, con más de 15 disciplinas con inscripción totalmente gratuita.

RESISTENCIA 24 de abril de 2023 redacción redacción
cOPA FUTURO FECHA 1 (1)

Para esta cita se llevaron a cabo partidos que convocaron a decenas de equipos de fútbol de diferentes barrios del Gran Resistencia, en las categorías masculinas Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-10 junto con las ramas femeninas Sub-15 y Sub-12, estas últimas que contaron con casi 50 equipos para la presente edición del certamen deportivo cuyo lema es “Entrás a la cancha, salís de la calle”. También se disputó competencia en la disciplina Futsal, con más de 20 escuadras inscriptas.

El asistente ejecutivo municipal de Deporte Social, Rodolfo Yedro, consideró que la nueva jornada de Copa Futuro refleja el cumplimiento de las expectativas de los organizadores. “Año a año buscamos siempre que los chicos jueguen mucho y se incentiven a seguir en el deporte”, expresó.

Para destacar la trascendencia del espacio deportivo generado por el Municipio, Yedro mencionó que el hoy futbolista resistenciano Claudio “Diablito” Echeverri, quien brilla en la Selección Argentina Sub-17 e impactó a todo el fútbol nacional e internacional, también fue parte de partidos como los disputados en el Tiro Federal. “Muchos equipos han nacido a raíz de Copa Futuro porque una comisión vecinal puede armar su equipo, ya que no necesitan personería jurídica ni ser federados. El ‘Diablito’ Echeverri pasó por acá también”, resumió.

La disciplina Fútbol y Futsal se disputarán todos los fines de semana y cada 15 días (en el plazo inmediato, el próximo 6 de mayo) se realizarán las jornadas en el Parque 2 de Febrero, con el desarrollo de disciplinas tales como hockey, tenis infantil, beach vóley, beach handball, artes marciales, handball, vóley, gimnasia artística, tenis de mesa, ajedrez y encuentros de escuelitas.

Luis Alberto Rolón, profesor de la escuelita “Los Gringuitos”, del barrio Villa Forestación, afirmó que “a los chicos les viene bien esto y ayuda mucho a las familias que no tienen dinero para anotarlos en un club”, dijo sobre los niños de las categorías 2013 y 2014.  

El profesor Carlos Aguirre, referente del equipo “Martín Fierro” de Villa Federal, consideró que el encuentro entre sus dirigidos y los demás cientos de niños presentes es la ocasión propicia para “venir a compartir y jugar en equipo, además de aprender otros valores”.

Te puede interesar
Lo más visto