La Municipalidad de Resistencia realizó conexiones de conductos para evitar anegamientos

Resistencia continúa con los trabajos de refuncionalización del sistema de desagües, dispuesto por Gustavo.

RESISTENCIA 25 de abril de 2023 redacción redacción

. Así, además del mantenimiento permanente en los distintos sectores, también se han encontrado con una importante cantidad de obras preexistentes que no funcionan como deberían; generando complicaciones puntuales en distintos sectores.

La Secretaría y Subsecretaría de Servicios, junto a la Dirección General de Desagües, detectaron la existencia de un conducto de grandes dimensiones que no estaba conectado a las cámaras. Con esta intervención se terminarían las complicaciones de anegamientos en la intersección de avenida Lavalle y Andreani; además de una amplia zona de influencia.

Luís Alonso, subsecretario de Servicios de la ciudad, explicó: “Nosotros acá tenemos una conexión a la laguna Ávalos, por el centro de la calle Andreani, y justo acá en el cruce con Avenida Lavalle hay dos tubos de un metro de diámetro cada uno que llegan hasta calle San Juan, giran hacia la calle Sica e ingresan a la Laguna Ávalos por lo que no hay motivos para que el agua quede estancada”. “Cuando hicimos el proceso de investigación de qué era lo que estaba pasando nos encontramos con que las cámaras no estaban conectadas al conducto y eso lo estamos haciendo”, comentó.

El secretario de Servicios, Claudio Weinstein, por su parte, indicó: “Este plan tiene por finalidad no sólo la limpieza, el mantenimiento y la construcción en caso de rotura como fue el caso de esa gran obra que se hizo en Wilde y Rioja, en avenida de Los Inmigrantes al 300, Douvivier desde el 2400 y hacia los número descendentes, lo mismo con la calle Carlos Tejedor en el Barrio Provincias Unidas o la intersección de las lagunas de Villa Seitor”.

“El objetivo acá es trabajar preventivamente y hacer una tarea de ir viendo cómo está la situación real de los distintos desagües y hoy nos encontramos en avenida Lavalle y Calle 11 donde el sistema de desagües estaba inconcluso”, sentenció.

La falla se detectó al tener en cuenta que en la planificación los caños eran “de una dimensión más que importante”; por lo que no había forma de justificar demoras en el escurrimiento del agua. Fue en esa instancia en la que detectaron que dichos caños no estaban conectados con la cámara y “por ende el agua nunca se iba a ir”. “Hay varias obras que se hicieron antes y tienen problemas, inclusive algunas muy grandes que hay que llamar a licitación para poder hacerlas”, insistió Weinstein.

En el mismo tono, Alonso insistió en que estas intervenciones se realizan bajo administración del municipio totalmente. “Como este vamos a resolver otros casos puntuales como tenemos el Pasaje Loma Negra y Avenida San Martín, la conexión de la zona oeste al conducto de la avenida Mac Lean, la calle Cristófani y todas las que comunican a la avenida Mac Lean con la calle Bertaca que tienen un proceso natural de desagüe; teniendo en cuenta que los conductos que abonan la cuenca del canal Malvinas ya funcionan perfectamente”, detalló.  

Te puede interesar
Lo más visto