Liberaron a los dos detenidos por el crimen del colectivero

Dos peritajes beneficiaron a los sospechosos. El fiscal no pidió su prisión preventiva y quedaron el libertad

25 de abril de 2023 redacción redacción
FulcXIrX0AEUglr

El fiscal de homicidios de La Matanza Gastón Dupplá, decidió no pedir la prisión preventiva de los dos detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos y los sospechosos quedaron en libertad.

Luego del crimen, el fiscal había detenido a Alex y Gabriel Barone como supuestos autores materiales del crimen del chofer Barrientos.

En las últimas horas hubo dos peritajes que beneficiaron a los sospechosos. Una prueba de barrido electrónico para determinar si habían disparado armas y el cotejo de un arma secuestrada con las vainas colectadas en la escena del crimen: ambas dieron negativo.

EL CRIMEN
 
Pedro Daniel Barrientos, de 65 años, fue asesinado de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El lunes 3 de Abril pasadas las 4.30 de la mañana, dos delincuentes subieron al colectivo en la parada del cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.


Los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y después mataron al chofer que no se resistió. Murió sentado al volante de su unidad. En ese momento, un policía de civil se enfrentó a tiros con los asaltantes.

Una cámara de seguridad registró el momento en que los ladrones se fueron corriendo del lugar hasta el auto Siena en el que escaparon.

PROTESTAS Y DETENCIONES
Luego eso, explotaron las protestas de los choferes que incluyeron un paro, el corte en la avenida General Paz y una golpiza al ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

 
Horas más tarde, Alex y Gabriel Barone fueron apresados por la policía con pruebas o indicios que nunca quedaron claros.

En principio se los mantuvo detenidos casi un mes porque había reconocimientos en Rueda positivos en su contra. Pero luego de analizar toda la prueba, el propio fiscal no pidió la prisión preventiva y se le dio la libertad.

Lo más visto