En el barrio Güiraldes se realizó la última Quermesita de abril con gran participación de vecinos y vecinas de la zona

Resistencia llevó a cabo “La Quermesita” en el Barrio Güiraldes con actividades culturales, recreativas y comerciales.

RESISTENCIA 25 de abril de 2023 redacción redacción
emprendedoress


Más de 25 emprendedores y artesanos pudieron vender sus productos, Chaque el Circo hizo una presentación especial y hubo música en vivo de la mano de artistas barriales, danza, biblioteca móvil, escuela municipal de arte y talleres.

La descentralización de eventos tiene un impacto positivo en la comunidad, generando inclusión y reactivación económica en los barrios de la ciudad de Resistencia.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, sostuvo que “en todas las Quermesitas barriales hubo acompañamiento de la gente que se prestó para este tipo de actividades donde se conjugan las actividades culturales, las actividades recreativas, pero también las actividades comerciales, porque es importante reactivar la economía en cada uno de los puntos de la Ciudad”.

En una misma sintonía, indicó que “los vecinos y vecinas estuvieron felices de poder disfrutar de esta propuesta, ya que en muchos casos se les hace más complejo llegar a los puntos de recreaciones principales como son el Parque de la Democracia, el Parque de Febrero o la Peatonal de Resistencia”, y agregó que “se organicen estas iniciativas en los barrios hace sentir a las personas que son parte”.

LA DEDICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES

Elina Maciel posee un emprendimiento gastronómico llamado “Nosotras” conformados por estudiantes de panadería, y comentó que “el acompañamiento de la gestión municipal es fundamental, ya que estos espacios permiten vender los productos y que eso sea una ayuda económica, mientras las alumnas maduran como panaderas y reposteras”.

LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS Y VECINAS

Ester Gómez expresó que “el barrio necesitaba algo que dé mucha alegría para compartir entre todos, y estuvo muy bueno que la Municipalidad haya organizado esto”.

Por su parte, Josefa Díaz consideró que “estas actividades sirven para integrar y que los vecinos y vecinas estén más unidos compartiendo un mismo espacio”.

Te puede interesar
Lo más visto