Capitanich ratificó que el movimiento obrero “tendrá representación en Diputados”

El gobernador destacó la unidad del sector y confirmó que, de ser reelecto, creará el Ministerio de Trabajo con fuerte participación de las y los trabajadores.

POLITICA 25 de abril de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-04-25 at 20.24.05

“Fuimos capaces de construir justicia social, y seremos capaces de sacar la Argentina adelante de la mano del pueblo trabajador organizado”, aseguró.

El gobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista Chaco, Jorge Capitanich, participó este martes de un encuentro plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el que convocó a “ser capaces de mejorar las condiciones para que el pueblo trabajador acceda a más derechos y a condiciones dignas de vida”.

Durante el acto, realizado en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Capitanich destacó los principios doctrinarios del justicialismo y recordó: “Fuimos capaces de construir justicia social, y seremos capaces de sacar la Argentina adelante de la mano del pueblo trabajador organizado”.

Además, destacó la “unidad monolítica” del movimiento obrero organizado en la provincia del Chaco, al que calificó como “un ejemplo para la República Argentina”. En ese contexto, ratificó su compromiso de trabajar junto al sector para garantizar su representación en el armado de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es un compromiso que lo he adquirido siempre y que lo ratifico elección tras elección: el movimiento obrero organizado tendrá representación en la Cámara de Diputados de la provincia, como el pueblo trabajador chaqueño se merece”, subrayó Capitanich.

 

  

Durante su discurso, el gobernador confirmó ante los presentes que, de resultar reelecto, en su próxima gestión creará el Ministerio de Trabajo, que contará con una fuerte participación del sector de las y los trabajadores. “Pero para eso van a tener que trabajar duramente la campaña electoral”, remarcó.

“Tenemos el plan quinquenal 2023-2027 donde están estipuladas las obras, las acciones, las políticas públicas, los objetivos y las metas. Tenemos experiencia de gobierno, tenemos convicción para realizar lo que nos falta y sobre todo tenemos dedicación, esfuerzo, método y disciplina, como buenos peronistas, para hacer lo que es necesario hacer y lo que falta de nuestra economía”, enfatizó Capitanich.

Otro de los ejes de su discurso estuvo vinculado a la importancia del peronismo como punto de inflexión en la historia argentina: “Garantizó los derechos al pueblo trabajador y propició la organización del movimiento obrero a partir de la integración de sindicatos por actividad. Y eso permitió que el movimiento obrero organizado sea la columna vertebral del movimiento nacional justicialista”.

“Y esa columna vertebral se debe fortalecer no solamente con el trabajo, sino también con un salario digno, con las condiciones de trabajo, la capacitación laboral, y por supuesto con la reivindicación de los derechos de los trabajadores que tienen que ver con un salario digno, pero también una vivienda digna, el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad, a la justicia. Por eso es muy importante observar los desafíos que nosotros tenemos también en nuestra provincia”, amplió.

Siguiendo esa idea, el gobernador chaqueño destacó las políticas de su gestión para la ampliación de derechos y el impulso al crecimiento del empleo formal privado. “La provincia de Chaco ha sido récord histórico en acumulación de empleo formal a través de un régimen de incentivos donde el Estado provincial subsidia las contribuciones patronales para el empleo, con el objetivo de garantizar la dignidad del pueblo trabajador”.

 

“Vamos a acompañar al gobernador que siempre nos da respuestas”
  

Por su parte, el delegado regional de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dirigiéndose al gobernador destacó: “Vas a tener a todo este movimiento obrero organizado, encolumnado, detrás de quien nosotros entendemos le ha dado al Chaco un enorme giro desde el 2007 a la fecha”, y agregó: “Hoy más que nunca queremos ser esa columna vertebral fortalecida dentro del movimiento”.

El subdelegado regional de CGT, Isaías Alegre, aseguró: “Vamos a acompañar al gobernador que siempre nos da respuestas, que es el compañero Coqui. Empezó a cumplir como nos prometió a todos con las viviendas, con la mesa de registración laboral para los compañeros de comercio, para los compañeros camioneros, Empezó a cumplir con la construcción de la CGT”.

Mientras que el legislador provincial y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Nicolás Slimel, planteó la importancia del acompañamiento a la gestión de Capitanich: “Está más que claro que el acompañamiento del movimiento obrero hacia la figura de Coqui Capitanich es contundente, ya que sos el único de los candidatos que puede sintetizar lo que nosotros entendemos como la estructura del peronismo y que tiene un solo objetivo: la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra patria”.

 

Te puede interesar
Lo más visto