Guillermo Monzón y Elida Cuesta recorrieron la obra de construcción en Villa Barberán

El Municipio de Resistencia avanza con la obra de construcción de la delegación municipal en Villa Barberán, iniciativa que representa una inversión superior a los 53 millones de pesos y que estaría concluida para fines del mes de julio, dando una solución a históricos pedidos de vecinas y vecinos de la zona oeste de la Capital. 

POLITICA 26 de abril de 2023 redacción redacción

Se trata de un edificio de más de 320 metros cuadrados ubicado entre calles Lestani (arteria principal que está pavimentada) y Sierras de Córdoba, donde se contempla la ejecución de distintos espacios cubiertos, oficinas, sector para el servicio de Caja Municipal, salón de usos múltiples, depósitos y áreas de servicio (baños-cocinas), además de la realización de un espacio interior semicubierto. 

También la obra estipula el cerramiento del predio, la creación de un módulo sanitario que servirá de complemento al área de deporte y la consolidación de vereda perimetral sumado a todo el equipamiento necesario para el trabajo administrativo (matafuegos, sillas de oficina y plásticas, escritorios, freezer, heladera, anafe, aire acondicionado y ventilador de pared, entre otros elementos). 

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, supervisó los trabajos junto a la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, y consideró que el emplazamiento de la nueva delegación municipal constituye “una obra muy importante desde el punto de vista de la descentralización que se lleva adelante con el objetivo de tener una mayor presencia municipal en los diferentes barrios. Va a permitir que muchísimos vecinos y vecinas cuenten con la presencia del Municipio y con equipamiento fundamental, además del servicio de Caja Municipal que mucha gente de la zona reclamaba”. 

“Es la respuesta a los conversatorios realizados previamente junto a Gustavo y se ameritaba tener una delegación en este sector de la ciudad situado al oeste de la autovía de la ruta nacional 11, que significará una mayor cercanía para muchas personas”, acotó. 

Por su parte, la titular de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, agregó que la creación de una dependencia municipal en el barrio Barberán. “Era un pedido de muchos barrios en las audiencias públicas que se hicieron y el Municipio tomó la decisión de hacerla para tener una efectiva cercanía con los vecinos y vecinas, para facilitarles el acceso a los trámites que se hacen en la sede central”. 

“El objetivo es descentralizar los servicios, recuperar la cercanía con la gente y llegar a todos los barrios. Con los pedidos que se hicieron en los conversatorios barriales estamos dando respuestas concretas a la gente”, sostuvo Cuesta recordando que la delegación municipal en proceso de construcción era el anhelo del fallecido concejal referente de la zona José Barbetti. 

Para concluir, indicó que los servicios básicos del Municipio “estarán concentrados acá, desde donde los trabajadores saldrán para realizar sus operativos de limpieza y así cumplir con una política de Estado que busca llegar a la gente, escuchar y hacer lo que hay que hacer”.   

Te puede interesar
Lo más visto