SUEÑO DE LA CASA PROPIA: Este miércoles sortean viviendas para familias de Resistencia inscriptas en el Instituto de Vivienda

Las beneficiarias deben tener 10 o más años en el padrón. Las y los interesados pueden consultar el padrón en el perfil de Facebook del organismo.

CHACO 26 de abril de 2023 redacción redacción
6449221646eef080188043

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizará esta tarde de miércoles el sorteo de viviendas número 58. En esta oportunidad serán beneficiadas familias de Resistencia que estén inscriptas en el padrón desde hace 10 o más años. La cita es a las 18 en la Usina Urbana, ubicada en avenida Chaco y Cervantes. 

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo destacó que “los sorteos volvieron como método de adjudicación de viviendas en beneficio de las familias, frente al creciente problema de acceso a la casa propia en el país”. 

Respecto de la inversión del Estado para garantizar la casa propia, Arévalo comentó que “estamos hablando de una inversión de $13.000.000 para cada familia porque las viviendas que estamos construyendo valen $10.000.000, a eso hay que sumar el terreno, que es $1.500.000 promedio más; más $1.500.000 toda la infraestructura pública”. En este sentido, destacó que están en ejecución 1.500 viviendas, de las cuales ya se entregaron más de 272 en lo que va del año. 

Respecto de las dificultades para acceder a una casa propia, el presidente del IPDUV dijo que “estamos en un proceso donde necesitamos volcar cada vez más recursos para que el Estado pueda acompañar a las familias a cumplir el sueño de la casa propia y estamos teniendo problemas de acceso al suelo en Resistencia, por ejemplo en la zona norte los terrenos cotizan en 18.000 dólares y en la zona sur no menos de 8.000 a 9.000 dólares”. 

Frente a esta situación, Arévalo propuso tener una fuerte política de suelo urbano, para generar muchos lotes para que las familias accedan a través de los ahorros a empezar la construcción. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

Lo más visto