Frente Gremial Docente pide el anticipo de la cláusula gatillo a mayo

Los sindicatos de la educación harán la presentación formal al Gobierno Provincial. El pedido se basa en la corrida del dólar y los índices de inflación.

EDUCACIÓN 26 de abril de 2023 redacción redacción
atech

El Frente Gremial Docente pidió al Gobierno Provincial el adelanto de la aplicación de la segunda cláusula gatillo, prevista para julio, a la liquidación del sueldo de mayo, en virtud de la creciente inflación. “Este requerimiento tiene que ver con la estampida inflacionaria que estamos atravesando y lo hacemos en el marco de la herramienta que logramos los trabajadores de la educación para la pauta salarial docente”, explicó Rosa Petrovich de Atech. 

De la misma manera, el Frente Gremial Docente pidió que se adelante lo acordado en la recomposición salarial del sector, con la aplicación inmediata de los porcentajes previstos para junio y septiembre. “Los tiempos hacen que quienes tienen el poder de decisión atiendan las necesidades de la gente ante la escalada inflacionaria que estamos viviendo que vuelve todo imprevisible”, remarcó Petrovich. 

Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera, explicó que “con el mes de abril vamos a cobrar la diferencia que hay con el primer trimestre, que llegó a un 21% en el NEA. Más allá de eso, los docentes tenemos garantizados los aumentos de acuerdo a los índices de inflación por lo cual lo que pedimos es un adelanto de algo que tenemos otorgado”. 

En relación a la situación económica del país y la corrida del dólar, Cuevas pidió “que se frenen estas acciones de la oposición, que no afectan al gobierno de turno, sino que impactan en todas y todos los trabajadores y ciudadanos argentinos, quienes luchan cada día para llevar un plato de comida a la mesa”.

Recordemos que el espacio del Frente Gremial Docente está conformado por los sindicatos Atech, Utre Ctera y Sadop. 

Te puede interesar
Lo más visto