Salta: cayó un avión y murió calcinado el piloto

La avioneta se precipitó cuando sobrevolaba la localidad de Metán, en el sur de Salta

POLICIALES 28 de abril de 2023 redacción redacción
avioneta-metan

El hombre que falleció viajaba solo y estaba a pocos metros de la pista. Un hombre murió calcinado este viernes en Salta tras caer el avión liviano que piloteaba. El accidente aéreo ocurrió cerca del mediodía a metros de la pista del Aero Club de Metán, en el sur de la provincia, de donde había despegado.
Fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, investiga el episodio como un accidente.

Todavía no se descubrió qué originó el accidente, pero se sabe que la avioneta experimental estaba matriculada y habilitada para volar.

Fuentes del caso informaron a Radio Salta que el prototipo "formaba parte de un proyecto de estudio llamado 'Pietenpol Pampa', una réplica de un avión experimental de madera Pietenpol Aircamper de los años '30 impulsado con motor de auto Ford A".

La modificación había sido obra de estudiantes de un establecimiento educativo para utilizar otro tipo de materiales como aluminio.

Sin embargo, justo antes de aterrizar el piloto tuvo un inconveniente que devino en el accidente ocurrido en inmediaciones del parque industrial de Metán, a 145 kilómetros al sur de la capital de Salta.


Personal policial y de defensa civil se constituyó en el lugar del siniestro, y Rodríguez López dispuso el trabajo de Criminalística y Bomberos para determinar las causas de la caída de la avioneta monoplaza.

También se iniciaron las tareas para confirmar la identidad del fallecido, que sería oriundo de la provincia de Corrientes.


El fiscal también dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto