FEDERAL A: Ganó sarmiento en Misiones

El conjunto de Leo Fernández no jugó bien, pero mostró un gran amor propio para dar vuelta el resultado ante Crucero del Norte. Fue 2 a 1, con los tantos de Nakache y Montenegro; mientras que Valsangiácomo macró para el “Colectivero”.

DEPORTES 30 de abril de 2023 redacción redacción

 En Sarmiento, dejaron se fueron expulsados Mariano Martínez y Matías Mansilla. 

En un partido no apto para cardíacos, Sarmiento volvió al triunfo al derrotar, en la última pelota del partido, a Crucero del Norte, en Misiones, en un partido válido por la octava fecha del Torneo Federal “A”.

A pesar de no mostrar su mejor fútbol, el conjunto de Leo Fernández sacó a relucir su personalidad para dar vuelta el marcador, con los goles de Diego Nakache y Rodrigo Montenegro; e imponerse en un reducto siempre difícil con 9 jugadores, por las expulsiones de Mariano Martínez y Matías Mansilla. 

El “Decano” recuperó el control de la Zona 4 del torneo y el fin de semana que viene cierra la primera de las cuatro ruedas de la fase de grupos ante Central Norte de Salta. 

 

Primer tiempo discreto
El partido comenzó sin un claro dominador, los equipos se prestaban la pelota, pero ninguno lograba generar peligro. Con Salvatierra acompañando a Olego en el ataque, el “Decano” ganó presencia en el último tercio pero perdió volumen de juego. 

Sin embargo, a los 8 llegó la más clara para el local. Un mal rechazo dejó viva la pelota en el área, la metieron para Valsangiácomo, pero el goleador no pudo mandarla al fondo de la red, a pesar de que pateó desde el punto del penal. 

Sarmiento recostaba el ataque por la derecha, con el tándem Torres y Gómez que, por momentos, preocupaban a la defensa rival. 

A los 15´, Salvatierra asiste de pecho a Resquín, que se mete en el área y, cuando parecía que definía, cedió la pelota a Franco Olego que esperaba solito en el área chica. Tan solo, que estaba en off side. 

A los 20´, la mejor para Crucero. Soto desbordó por derecha, metió un gran centro y el goleador de colectivero Valsangiácomo conectó en la puerta del área chica. Por fortuna para el “Decano”, el arquero Di Fulvio estaba atento y, con una gran estirada, logró sacar la pelota al córner. 

En el minuto 28, llegó la chance para Sarmiento. Sagarzazu la metió a la puerta del área, tocaron Resquín y Olego, y tras un rebote la pelota le cayó a los pies a Torres. El volante la quiso “pinchar” por encima del arquero Pegini, que salió rápidamente, y la pelota se fue apenas ancha contra el palo derecho de la portería de Crucero. 

En el balance del primer tiempo, el local terminó siendo un poco más ya que, por momentos, logró imponer condiciones y llevar peligro contra el arco Sarmiento. De hecho, Di Fulvio fue uno de los mejores en la visita, junto a las pinceladas de Torres y Sagarzazú. La dupla de ataque propuesta por Leo Fernández no logró encontrarse en la primera mitad, pero ambos generaron un par de chances que no pudieron aprovechar sus compañeros. 

 

Emociones al final
Crucero salió a hacerse cargo del partido. De hecho, en los primeros minutos mostró un funcionamiento que no estaba en su registro en la primera mitad, con volantes presionando en el medio de la cancha y jugando por afuera. 

A los 5´, desbordó Speck y cedió al medio para Álvarez, que definió contra el palo izquierdo pero otra vez se agigantó la figura de Di Fulvio para sacar la pelota al córner. 

A los 7´, el árbitro cobró tiro libre en la puerta de área, tras una mano que sólo él logró divisar. Inostroza lo pateó y la pelota rebotó en la espalda del goleador Valsangiácomo. El desvío descolocó a Di Fulvio, que no pudo reaccionar y así se abrió el marcador.

A los 12 minutos, Fernández busca refrescar el equipo: entraron Martínez y Cañete por Sagarzazú y Resquín. 

Tras el gol, Crucero cedió la iniciativa y Sarmiento comenzó a fluir. El “Deca” llegó por afuera, fundamentalmente con el aporte de Lapetina por el carril izquierdo y generó algunas jugadas de peligro frente al arco del local. 

A los 30´, el DT Sarmiento vuelve a meter mano en el equipo: entraron Rodrigo Montenegro y Diego Nackache. 

A los 37´, corajeó Gómez, la perdió pero recibió la ayuda de Mariano Martínez, que recuperó con un buen movimiento y puso una gran pelota a la espalda de los centrales. Allí apareció Nakache para poner la pelota por encima del arquero, que quedó a medio camino. Era empate y justicia, por lo hecho por ambos equipos a lo largo de todo el partido. 

Un minuto después, se fue expulsado Mariano Martínez, por doble amarilla, y cinco minutos después, a los 43, el expulsado es Mansilla, tras la disputa del balón en la que termina golpeando al rival. 

Crucero volvió a la carga y el “Deca” aguantaba como podía. Pero a los 52 minutos,  salió una contra letal de Sarmiento. La movieron de un lado a otro de la cancha, desbordó Nakache por izquierda y, en lugar de tirar el centro, se apoyó en Montenegro que esperaba en el vértice del área grande: el volante apuntó y sacó un remate memorable, al ángulo izquierdo de Mauricio Pegini que, con su vuelo estéril, hizo más espectacular el gol. 

Era la última pelota de un partido que Sarmiento no mereció ganar, desde lo estrictamente futbolístico, pero sacó adelante con mucho amor propio. 

Te puede interesar
Lo más visto