Conmemoraron el 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Desde el acto central, Capitanich aseguró que es un día “de orgullo y de valentía para cada miembro de las Fuerzas Armadas”.

CHACO 01 de mayo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-05-01 at 13.15.10

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes en el 41º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, contexto en el cual se realizó también un homenaje a los veteranos de Malvinas. El acto tuvo lugar en el salón del radar de la Base Aérea Militar Resistencia, ubicada en el Aeropuerto.

Al respecto, el mandatario señaló que participar del evento es “un honor como gobernador de la provincia y en representación del pueblo de nuestra provincia”, y destacó que la Fuerza Aérea tiene un rol “no solamente en defensa de nuestra soberanía sino también en el desarrollo tecnológico de la República Argentina”.

“Las Fuerzas Armadas constituyen una defensa irrestricta en nuestra soberanía del espacio aéreo, del espacio marítimo y del espacio terrestre. Integrar el proceso de custodia de nuestros bienes conjuntamente con las cadenas de valor para el desarrollo científico y tecnológico vinculado a una inserción geopolítica de carácter internacional implica custodiar nuestras riquezas y nuestros valores”, sostuvo.

En ese marco, aseguró que “hoy, más que nunca, tenemos que seguir bregando por la reivindicación de nuestro territorio y lo que significa el rol geopolítico de la riqueza hidrocarburífera, pesquera, turística y de desarrollo de nuestra Patria en un sentido pleno y pletórico de soberanía y reivindicaciones”.

Finalmente, el gobernador planteó que “hoy es un día de recogimiento, de reflexión, pero también de orgullo y de valentía para cada miembro de las Fuerzas Armadas, para todo el personal oficial y subalterno, para el personal civil que forma parte de esta gran familia de la Fuerza Aérea”. “Nuestro más profundo y sentido reconocimiento en esta tierra chaqueña a nuestros héroes de Malvinas que fueron capaces de ofrendar su vida en defensa de los intereses de la Patria”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto