Un hombre ocultaba marihuana dentro de paquetes de harina

En Formosa, controlaron el baúl de un remis y hallaron mercadería en el interior de dos bultos. Se encontraron ocultos 2 kilos, 224 gramos de marihuana.

POLICIALES 01 de mayo de 2023 redacción redacción
64502baae53fe606920157

Integrantes de Gendarmería Nacional, de la Sección “Tatane”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, se encontraban realizando controles de prevención vial a la altura del kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N°11, cuando inspeccionaron un vehículo Chevrolet Classic, que oficiaba de remis. En el mismo viajaba un hombre mayor de edad.

Al momento del registro del baúl del rodado, los gendarmes hallaron dos bultos, un bolso de mano y una bolsa de nylon, pertenecientes al pasajero. Tras solicitar la apertura de los mismos, constataron la existencia de mercadería, como harina, yerba y aceite, y percibieron un fuerte olor a marihuana.

Ante este hecho, los funcionarios solicitaron la asistencia del perro antinarcóticos "Erika", que reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de unos paquetes de harina.

Al requisar los envoltorios, hallaron en su interior una sustancia vegetal que, al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de "cannabis sativa", con un peso total de 2 kilos 224 gramos. La prueba fue llevada adelante por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses.

El Juzgado de Instrucción y Correcional Contra el Narcocrimen dispuso el secuestro de la droga y de un teléfono celular al igual que la detención del involucrado.

Además, se realizó un allanamiento en el inmueble del detenido, en la localidad de San Francisco de Laishí, ubicado a 50 metros de la capital de Formosa, donde se decomisaron una balanza de precisión y elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto