RESISTENCIA: vandalizaron la Plaza 25 de Mayo

Pintaron placas y bancos sobre los 30 mil desaparecidos y la consigna "Nunca Más" referentes a la última dictadura militar argentina.

POLICIALES 02 de mayo de 2023 redacción redacción
343924273_204498219001873_8798180811952272949_n

A solo dos días de la inauguración de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, ya se encontró el primer hecho de vandalismo en ella. Según las primeras averiguaciones, dos mujeres habrían bajado de un auto y con pintura blanca pintaron bancos y placas conmemorativas del lugar. 

Matías Breard, secretario de Tránsito de la ciudad explicó a Diario TAG que realizan las averiguaciones correspondientes para saber quiénes fueron los responsables del delito. Según el funcionario, "Estamos con la intención de avanzar junto con Santiago con la denuncia penal" contra ellos mientras averiguan las patentes e identificaciones que obtendrían a través de las cámaras de la ciudad. 

 

Frente a la consulta sobre de si se pudo identificar a alguno de ellos, el secretario explicó que dos mujeres se bajaron de un automóvil y pintaron los bancos con las inscripciones sobre los desaparecidos en la última dictadura militar, como así también una placa en la inscripción que dice "30.000 desaparecidos"y "Nunca Más". 

En este aspecto, Santiago Osuna- presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, aseguró que, a través de estos hechos, "se buscó atacar directamente la memoria", acciones que "realmente preocupan". El funcionario remarcó que "con alguien que lo que me demuestra con estas acciones es una reivindicación de los peores años de la Argentina, eso es muy triste". 

 

En cuanto a la vandalización de la cruz, Osuna explicó que esta fue "el primer señalamiento que han hecho los familiares y los sobrevivientes de la última dictadura cívico militar para homenajear a no solo las personas asesinadas en la masacre de Margarita Belén, sino que justamente estaba emplazado en este sector para hacer referencia a la brigada de investigaciones de la Policía del Chaco, que fue el centro clandestino de detención y tortura más importante de la región". 

Te puede interesar
Lo más visto