SÁENZ PEÑA: Un preso se quejó en la justicia para no perder sus visitas íntimas

El interno aseguró que si bien cuenta con dos visitas mensuales, el personal de la unidad le dijo que "su señora debe traer un papel" y cuando lo presente demorarán en firmarlo por lo que podría perder ese derecho.

02 de mayo de 2023 redacción redacción
PRESO -

Un recluso de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Sáenz Peña presentó un habeas corpus ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña reclamando un "agravamiento en sus condiciones de detención", por lo que solicitó una audiencia con el juez.

 

 En detalle, el interno A.M.B. le expresó al juez que sufría "abandono de persona" por parte del Jefe de la Sección Trabajo, ya que pidió cambio de tareas para cumplir con el régimen de progresividad, a fin de cumplir con el proceso de resocialización y reinserción social, sin que fuera acogida su petición.

 

Mediante una audiencia virtual con el juez, el hombre ratificó su reclamo y agregó que si bien tiene derecho a recibir visitas íntimas dos veces por mes, las autoridades le indicaron que no va a poder ejercer tal derecho "hasta que su señora traiga los papeles" y que cuando lo haga "la firma del Director va a tardar en autorizar".

 

Además, indicó que es amenazado por el personal de la unidad, quienes le indicarían que tendrán en cuenta en cuenta sus presentaciones. Finalmente, el preso advirtió que "existe dificultad en las comunicaciones dentro del penal, en tanto cuentan con dos teléfonos solamente". 

 

Escuchada las palabras del interno, el juez rechazó in límine la acción ya que el mismo se encuentra afectado al taller de Higiene de Alojamiento y que de surgir alguna vacante será reasignado tal como lo solicita. Por lo que "el derecho constitucional a trabajar se encuentra resguardado", planteó el magistrado.

 

"En relación a las visitas íntimas, tampoco avizora afectado su derecho. Alude a que deben respetarse los procedimientos establecidos al respecto, sin perjuicio de lo cual, requiere al Director de la U 11 que imprima celeridad al trámite iniciado por el presentante", señala el fallo judicial que también indica que en cuanto a sus comunicaciones no se ve vulnerado su derecho.

 

Mediante una apelación "In pauperis", en el caso intervino la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que ratificó el fallo del juez.

FUENTE DIARIO CHACO 

Lo más visto