Alberto Fernández: "Nunca nos han quebrado la voluntad de seguir"

El presidente Alberto Fernández volvió de Brasil y retomó su agenda por el interior del país con un mensaje alineado con la campaña electoral a pesar de no ser precandidato.

POLITICA 03 de mayo de 2023 redaccion redaccion
ALBERTO

Puede que Alberto Fernández no esté haciendo campaña proselitista porque no competirá por la reelección, pero insistió este miércoles en que "frente a tantas adversidades" que afrontó su Gobierno, "nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".
Alberto Fernández se refirió nuevamente a la irrupción de la pandemia de coronavirus en 2020, al estallido de la guerra en Ucrania hace más de un año y a la sequía histórica en nuestro país que afectó la producción agropecuaria, entre otras industrias.

Pero a pesar de todo, "Argentina siempre se puso de pie, hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia", resaltó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Catamarca.

Alberto Fernández destacó el impulso a la obra pública que su Gobierno imprimió en el país, al recordar que "veníamos de una época muy difícil" donde "a lo largo de 4 años" la gestión de Cambiemos había entregado "14 mil viviendas" que "en mayor parte" habían sido iniciadas por la administración de Cristina Kirchner.

"Tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción", resaltó el mandatario luego de hacer entrega de las unidades a las familias de la localidad de Los Altos, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios.

Alberto Fernández repasó además que tuvo el "triste privilegio" de haber sido presidente durante una pandemia y señaló que pese a que la inflación es un "problema que hay que combatir y resolver en un escenario muy complejo", su administración "nunca perdió el rumbo".

"Siempre supimos que primero está la gente", dijo y añadió: "Frente a tantas adversidades, nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".

El jefe de Estado retomó la agenda local tras su visita a Brasil, el martes de esta semana, donde se reunió con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Te puede interesar
Lo más visto