Milei dijo que no tiene candidatos en Chaco, "No autorizó a las alianzas en Chaco a usar mi sello" dijo

Si bien los partidos que integran "La Libertad Avanza" y "Libertarios en Acción" en Chaco tiene reconocimiento de Javier Milei en cuanto a la conformación de una mesa provincial, no podrían usar símbolos e imágenes del espacio en las PASO por la gobernación que se realizarán el 18 de junio.

POLITICA- ELECCIONES 2023 04 de mayo de 2023 redacción redacción
milei

Son dos las propuestas "libertarias" con la que los chaqueños se encontrarán en el cuarto oscuro en las PASO del 18 de junio, la primera es La Libertad Avanza, que lleva a Alfredo Capi Rodriguez como precandidato a gobernador y la otra es Libertarios en Acción que impulsa a Eduardo Aguilar. Sin embargo, a nivel nacional lanzaron un comunicado indicando que no autorizan, para esta instancia, a ningún candidato a usar símbolos e imágenes del espacio.

Mediante las redes oficiales de La Libertad Avanza a nivel nacional indicaron que su objetivo son las presidenciales y por eso sus "esfuerzos y recursos" serán destinados a ese fin. "En este sentido, todos aquellos partidos políticos que nos acompañan decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios. No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas que se reservan exclusivamente para las elecciones Nacionales ", advirtieron.

 

Siete horas después de ese comunicado, desde La Libertad Avanza expresaron: "Queremos aclarar que en los últimos días hemos recibido información de distintas agrupaciones, incluida una agrupación vinculada a la delincuente condenada de Milagro Sala, que estuvieron pidiendo dinero y votos utilizando el nombre de Javier Milei y La Libertada Avanza"

"Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, las únicas elecciones provinciales adelantadas en las que estamos participando son aquellas que han sido comunicadas oficialmente desde nuestras cuentas. Ninguno otra agrupación tiene el aval ni la autorización de nuestro espacio para utilizar el sello, nombre o marca de La Libertad Avanza ni de Javier Milei", cerraron.

 

La aclaración dejó aún más dudas ya que hasta el momento, Javier Milei no "bendijo" la candidatura de ningún chaqueño para la gobernación, aunque sí el 6 de marzo de este año reconoció a Alfredo Rodríguez como el coordinador de su espacio en Chaco en una mesa integrada por los partidos Renovador Federal, Partido Demócrata, Transformación, Acción Chaqueña, Partido Libertario Chaco y SOi.

A nivel local, el comunicado de Milei no habría sido entendido del todo. Carlos Alabe, precandidato a intendente,  indicó a este medio que está averiguando el alcance de la comunicación nacional y que en breve brindarán información.

Te puede interesar
Lo más visto