Fernando Burlando habló sobre la demanda de Jey Mammón a Telefe: "Va a ser sangriento"

El abogado que, técnicamente, ya no respalda legalmente al humorista se refirió al resarcimiento económico que el conductor evalúa plantear al canal.

ESPECTACULOS 05 de mayo de 2023 redacción redacción
fernando-burlando-jey-mammon

Tras la denuncia de abuso sexual efectuada por Lucas Benvenuto contra Jey Mammón, Telefe tomó la decisión de separar al conductor de sus ocupaciones, al menos, de forma momentánea, para dar lugar a que el humorista pueda aclarar el delicado asunto que pesaba sobre sus hombros.
Por esta razón y luego de reflexionar en Madrid, el músico habría tomado la iniciativa para iniciar acciones legales contra la empresa televisiva, dado que se consideró "condenado sin condena", tanto por las autoridades del canal como por ciertos periodistas que se refirieron oportunamente a lo sucedido.

En medio del revuelo que generó esta novedad, muchos creen que detrás de semejante estrategia legal se encuentra el abogado Fernando Burlando, quien defendía al exconductor de La Peña de Morfi, hasta que decidió dar un paso al costado.

En este sentido, el letrado tomó la palabra en el ciclo radial de Romina Manguel, el cual está siendo transmitido desde la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se atrevió a adelantar lo que sucederá en las próximas semanas: "Creo que se viene una segunda parte, donde se va a tratar de buscar justicia, no tanto con la problemática en sí sino con quienes han hablado un poco de más".


Habiendo negado la posibilidad de respaldar legalmente a Jey en esta arremetida, el especialista en Derecho sostuvo que el pedido de resarcimiento del humorista "va a ser sangriento", debido al lugar donde el canal puso a Mammón tras conocerse lo acontecido con Lucas Benvenuto. "Porque también hay algo que tenemos que explicarle a la gente que tiene que ver con esa guerra de medios y productoras. Creo que lo que están evaluando en el caso de Jey Mammón, es esta guerra de productoras y esta ida de Jey de América a Telefe, y su vez, Telefe que no se sabe si tal vez tomó la mejor decisión en esto que es una ¿condena? ¿cancelación? ¿Es una condena?", disparó Burlando.

Seguidamente, la conductora preguntó sin vueltas: "¿Le va a hacer un juicio a Telefe?", a lo que el abogado respondió no estar seguro, aunque enfatizó en la actitud del medio. "Esto es extra-contrato, porque si yo como medio tomo una decisión que a vos te perjudica, eso provoca un daño y está fuera contrato", concluyó, dejando completamente abierta la posibilidad de que el vínculo entre Mammón y Telefe termine en Tribunales.

MINUTO UNO 

Te puede interesar
Lo más visto