El 15 de junio comenzarán a incorporar 350 nuevos agentes a la Policía del Chaco

El anuncio lo dio el gobernador Jorge Capitanich esta mañana durante un acto en la Plaza de Armas del Ejército Argentino, y va en sintonía con lo anunciado por la ministra Zalazar a mediados de abril.

POLICIALES 06 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_2230

El gobernador Jorge Capitanich realizó un acto en la Plaza de Armas del Ejército Argentino esta mañana para la entrega de equipamiento y promoción de agentes, pero también anunció que el próximo 15 de junio comenzarán con el proceso de incorporación de 350 agentes policiales.

La fecha elegida por el Gobierno del Chaco corresponde al aniversario de la creación de la Policía del Chaco, y va en línea con el anuncio que había dado a mediados de abril la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar.

 

En este sentido, Capitanich anunció: "Estaremos estableciendo un sendero para la incorporación de 350 nuevos agentes, para totalizar 7.665 agentes; incorporando los agentes comunitarios que ya están trabajando en el servicio".

"Por lo tanto, tendremos el número máximo de la serie histórica de los últimos 70 años al servicio de la seguridad pública de la provincia", amplió el gobernador.

 

Respecto a la institución en sí, dijo: "Se creó la Policía del Chaco como el custodio de la seguridad de los ciudadanos, de manera que celebramos 70 años de la Policía".

 

En conferencia de prensa, el pasado 12 de abril, la ministra Zalazar había anunciado que el Ejecutivo trabajaba actualmente en un plan de ingreso a las fuerzas provinciales, con una nueva perspectiva de formación.

 

"Ahora nunca es suficiente el recurso ni humano ni tecnológico, en el sentido de que a veces pareciera que nosotros queremos tener todos un policía en la vereda de nuestra casa, eso no es posible. Hoy los conceptos de seguridad tienen que ver con esto, con tecnología, con profesionalización, con elementos tecnológicos, con movilidad, patrullaje y es lo que nosotros hemos decidido", manifestó en la ocasión.

 

Cabe resaltar que, en los últimos días durante un acto junto a sus precandidatos electorales, Capitanich anunció que también trabaja en un nuevo sistema de ascensos y promociones para las fuerzas de seguridad. Este plan sostiene que, para ser ascendido, cada agente deberá estudiar e ir obteniendo diplomas y licenciaturas.

Te puede interesar
Lo más visto