Fortalecimiento a la industria productiva: “Podemos hacer del Chaco una puerta de entrada al mundo”, dijo Capitanich

En Puerto Tirol, el gobernador acompañó la inauguración de la tercera etapa de la planta para seguir reforzando el desarrollo productivo con una mirada exportadora.

POLITICA 07 de mayo de 2023 redacción redacción
64566c0f40b18954317404

Desde la localidad de Puerto Tirol, el gobernador Jorge Capitanich acompañó la inauguración de la tercera etapa de la planta de la empresa Insuga Chaco S.A, dedicada a la transformación de materia cruda y desperdicios de frigoríficos e industria cárnica en material aprovechable para elaboración de productos como harinas, sebos industriales, grasas bovinas y alimentos para mascotas.

Al respecto, el gobernador señaló que Insuga se trata de “un proyecto de desarrollo industrial que desde la hora cero ha generado 50 empleos, que efectivamente serán cerca de 100 con la expansión en forma sistemática”, y explicó que “eso significa pasar de 1.300 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados, en una superficie que a su vez implica para el Parque Industrial, con todos los emprendimientos industriales, cerca de 2.000 empleos privados formales en 2023, récord histórico para Puerto Tirol”. 

En ese sentido, indicó que hoy la empresa exporta el 80% de la grasa no combustible a distintos destinos del mundo, generando una proyección de casi $5 millones de dólares en exportaciones con sus tres plantas en el país, lo cual consideró que “nos llena de orgullo, porque significa emprendimientos de distintas características que constituyen historias de éxito”. “Podemos hacer de la provincia del Chaco una puerta de entrada al mundo, ese es el gran compromiso que queremos hacer en los próximos 4 años, una provincia con penetración en el mundo”, agregó.

 

  

“Nosotros hemos crecido  de 7.000 a 12.000 dólares prácticamente el ingreso por habitante anualizado en la provincia durante nuestras administraciones. Eso es muy bueno, pero debemos multiplicarla por 2, por 3, por 4, en forma progresiva”, planteó, y precisó que hoy “Chaco es líder en la región del Nordeste Argentino en exportaciones con más de $500 millones de dólares de registro”. “La provincia lidera las exportaciones, ha generado una fuerte reducción de la tasa de desempleo, lidera la generación de empleo privado formal de la República Argentina, de las provincias del Norte Grande, y no tenemos minería, no tenemos hidrocarburos, tenemos una matriz productiva que la potenciamos con emprendedores, con empresarios y con trabajadores abnegados que todos los días trabajan, empresarios que invierten y Estado que acompaña”, remarcó.

Para finalizar, Capitanich insistió en que “tenemos toda la plataforma de ensanchamiento de los parques industriales para llegar a mil hectáreas, como el fortalecimiento de la infraestructura social básica, y señaló que “estamos en un nodo logístico que es estratégico en la República Argentina y en Sudamérica, y por eso tenemos una base para el desarrollo de una plataforma que implica más comercio exterior y más oportunidades de generación de inversiones y de empleo”. 

Te puede interesar
Lo más visto