En el Hospital Perrando tuvieron que postergar cirugías programadas por un paro de 48 horas

"Acá están los pacientes y primero hay que atenderlos a ellos", planteó Nancy Trejo, directora del nosocomio, sobre el paro que realizan instrumentadores quirúrgicos.

SALUD 08 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_1127
FOTO ARCHIVO

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, planteó que hay "malestar" en pacientes que tenían cirugías programadas para hoy que no podrán ser intervenidos por un paro de 48 horas que instrumentadores quirúrgicos llevan adelante, en sintonía al paro provincial de ATE.

"Respeto el derecho de las compañeras y compañeros que están reclamando mejoras en distintos aspectos, pero también quiero que escuchen y sepan que acá están los pacientes y que primero hay que atenderlos a ellos", planteó Trejo sobre la medida de fuerza que se extenderá hasta este martes inclusive.

 

Esto provocó, según señaló Trejo a La Radio, que "nuevamente las cirugías programadas pasan al día miércoles". "Entiendo el malestar de la gente y son razones de fuerza mayores en las que no podemos hacer absolutamente nada, nos ponemos al servicio de la gente y les pido que entiendan que esta situación nos supera", expresó.

Cabe destacar que desde el Perrando aclararon que solo los instrumentadores quirúrgicos están de paro, no así el personal médico y enfermeros.

 

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, dijo a Diario Chaco que los reclamos tienen que ver con una convocatoria por parte del Gobierno provincial a la paritaria provincial y "que se dé el marco efectivo del convenio colectivo de trabajo que fue homologado desde el 8 de marzo a la fecha".

 

"Queremos discutir bonificaciones que están para corregir, queremos discutir lo que tiene que ver con el salario, el pase a planta de nuestros compañeros, cómo va a ser, cómo lo vamos a realizar y poder avanzar, siempre dentro del convenio colectivo de trabajo", detalló.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto