Patricia Bullrich se desligó del atentado a Cristina Kirchner: "Ya no saben qué inventar"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue vinculada a la investigación por el atentado a Cristina Kirchner. La Vicepresidenta la acusó de "encubrimiento".

POLITICA 08 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC
FOTO MASCONTENIDOS.NET

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este lunes a la acusación de su supuesto vínculo con la causa por el atentado a Cristina Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022 en la puerta de su departamento de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.
"Ya no saben qué inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético 'cogobierno'. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba (sic)", escribió Patricia Bullrich en Twitter al compartir una imagen de uno de los tantos titulares que reflejaron las declaraciones de Alberto Fernández sobre la intervención de la cúpula del PRO en la preparación del ataque.

El presidente Alberto Fernández calificó este lunes de "vergonzosa" la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que "los que tienen que explicar" ese hecho, que se investiga en la causa por el atentado a Cristina Kirchner, son la referente del PRO Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

"Valoro el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad", sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.


Horas antes Cristina Kirchner había expresado en Twitter que le resultó "impresionante" la "naturalización" de la violencia política y el "encubrimiento" del intento de asesinato en su contra, al hacer referencia a las recientes revelaciones de una excolaboradora del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman sobre las supuestas vinculaciones entre el intento de magnicidio y la cúpula del PRO.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", expresó la Vicepresidenta en su cuenta al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.


Mientras tanto, los abogados que representan a Cristina Kirchner quieren que se vuelva a citar al hombre que dijo haber escuchado, el 30 de agosto, de boca del diputado nacional Gerardo Milman (Juntos por el cambio), la frase "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Te puede interesar
Lo más visto