HORROR EN RESISTENCIA: Aseguran que un condenado por abuso sexual trabaja como chofer de UBER y su entorno lo negó

Se trata de Sergio Alila, hombre que fue condenado en 2022 y este año, tras un juicio abreviado en el que obtuvo la libertad condicional.

VIOLENCIA DE GÉNERO 09 de mayo de 2023 redacción redacción
574097w850h541c.jpg

En las últimas horas se generó una polémica luego de que distintos usuarios de redes sociales advirtieran que Sergio Alila, hombre condenado por tres causas -dos de ellas por el delito de abuso sexual a víctimas que en ese momento eran menores de edad-, está trabajando como chofer en una aplicación para pasajeros de Resistencia.

 

En las fotografías divulgadas se generaron un centenar de comentarios, entre ellos el de una joven que relató que pidió por la aplicación un vehículo y que el chofer era Alila, también aseguró que realizó la denuncia en la empresa pero que la respuesta no fue favorable.

 

Diario Chaco  se contactó con fuentes cercanas a Alila que aseguraron que el hombre condenado por la justicia no está trabajando como Uber y que "alguien creó una cuesta trucha". Cabe destacar que para realizar la inscripción a este tipo de aplicaciones se deben validar distintos datos y el registro se realiza con el número de documento nacional de identidad, selfies y fotografías de documentos.

Desde una de las cuentas de Facebook con nombre y apellido real, Lucía Palacio, madre de Alila, habló de "linchamiento mediático" contra su hijo y aseguró: "Está trabajando, mi hijo tiene derecho a trabajar". 

Sergio Alila cobró una significativa relevancia en 2020 cuando sus víctimas lo llevaron a la Justicia, allí el hombre estuvo prófugo unos días y en ese periodo hostigó a sus víctimas, realizó transmisiones en vivo y se burló de las denuncias en su contra. Finalmente fue condenado en 2022 por abuso sexual simple a 4 años de prisión y este año logró la libertad condicional luego de un juicio abreviado por otra causa de abuso sexual, cuyos detalles técnicos aún se desconocen. 

 574096w790h737c.png

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco  semanas atrás que el hombre logró la libertad condicional, tras haber obtenido previamente el beneficio de la prisión domiciliaria. Todo esto mediante un juicio abreviado a cargo de la jueza de la Cámara Segundo en lo Criminal, Dolly María de los Ángeles Fernández.

 

La víctima M., denunciante de los delitos de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual y dos imputaciones de abuso sexual con acceso carnal, se había contactado a este medio exponiendo temor y sorpresa tras enterarse que el hombre al que había denunciado se encontraba en libertad.

FUENTE DIARIO CHACO 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto