Capitanich calificó como "irrisorio" el fallo de la Corte y dijo que la "única solución" es un juicio político

El gobernador chaqueño expresó que la Corte "impide la libre capacidad de expresión de sus dirigentes" y citó como ejemplo "la proscripción de Cristina Kirchner".

POLITICA- ELECCIONES 2023 10 de mayo de 2023 redacción redacción
CAPITANICH

En el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró "competencia originaria" y suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan,  el gobernador, Jorge Capitanich brindó declaraciones y calificó a la decisión como "irrisoria".

"Con este fallo se corrobora que efectivamente se trata de la Corte Suprema de Justicia de Juntos por el Cambio, que son quienes siempre denostan contra los sistemas políticos de Nicaragua, Cuba y Venezuela", comienza el hilo de Twitter que hizo el gobernador chaqueño.

 

En esta línea, afirmó que la Corte "es una política para impedir a opositores la libre capacidad de expresión de sus dirigentes" y citó como ejemplo "la proscripción de Cristina Kirchner". "No investigan intentos de magnicidio con una manera alevosa en el ocultamiento de pruebas", expresó.

Asimismo, el mandatario dijo que este fallo "altera el sistema democrático, republicano y representativo en las provincias de Argentina" y afirmó que "distorsiona absolutamente una perspectiva que era clara y tiene que ver con el resultado electoral".

 

"El próximo domingo Juntos por el Cambio se iba a comer una goleada y lo que pidieron es que, por lo menos, no sea por tanta diferencia", aseguró Capitanich respecto a las elecciones en San Juan y Tucumán.

 

De esta manera, el gobernador de Chaco manifestó que "la única manera que se puede resolver" es mediante un "juicio político" y calificó a la Corte Suprema como "misógina".

 

"Se tiene que hacer la reforma que propusimos los gobernadores de las provincias para ir a una corte federal equitativa desde el punto de vista de género con la participación del sistema federal", añadió.

 

"Esta es la única manera de terminar con un resabio monárquico, y de esto se trata el debate en términos de diseño institucional. Si no hacemos estas modificaciones, es ingobernable la República Argentina", finalizó Jorge Capitanich.

DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto