Pérez Pons: “El nuevo sistema de transporte público tiene que ver con una igualdad de oportunidades”

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura se refirió a la modernización del sistema de transporte y al rendimiento durante los primeros meses.

POLITICA 10 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_7524

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, realizó un balance sobre los primeros meses de funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte. En diálogo con Chaco Tv, el funcionario dijo que son 60.000 personas las que usan el transporte público todos los días, y que esto “tiene que ver con una igualdad de oportunidades porque lo utiliza la clase trabajadora”.

Pérez Pons dijo que al lograr integrar toda el área Metropolitana, se ha podido ejecutar una política integral y con las nuevas unidades se garantiza “que el usuario viaje mejor, más seguro y cómodo y que el colectivo tarde menos en llegar a la parada”, indicó.

El ministro detalló que a partir de cuestiones de la macroeconomía argentina, aún no se pudo incorporar el 100% de las nuevas unidades, pero que ya se cuenta “con el 80% de colectivos 0km”.

Además, manifestó que si bien desde el Gobierno están “contentos” por haber cambiado la modalidad, la frecuencia y la seguridad, aún hay un descuido en las calles de Resistencia, lo que impidió que durante los días de lluvia los colectivos puedan ingresar a los barrios. En este sentido, el ministro informó que “hay un proceso de pavimentación de distintos barrios” y comentó que para fines de mayo esperan poder contar con el 100% de las nuevas unidades para que “todo el sistema funcione mejor”.

“Estamos muy contentos. Un sistema de transporte público tiene que tener previsibilidad”, expresó.

Pérez Pons enfatizó en que los servicios deben tener un control del Estado y que eso se comenzó a hacer con la incorporación de GPS y un centro de monitoreo.

Además comentó que las inversiones que se hicieron, fueron para que las empresas puedan renovar toda la flota y de esta manera pensar el sistema de transporte público desde la “centralidad”.

 

Te puede interesar
Lo más visto