Alberto Fernández: "Las elecciones suspendidas dejan a la democracia como rehén de un grupo de jueces"

En cadena nacional, el presidente hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador en las provincias de San Juan y de Tucumán.

POLITICA 10 de mayo de 2023 redacción redacción
ALBERTO FERNANDEZ

En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador en las provincias de San Juan y de Tucumán. 

 En el mensaje emitido, expresó que "la Corte Suprema demostró que puede adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y demostró su carácter antidemocrático. Las elecciones suspendidas dejan a la democracia como rehén de un grupo de jueces".

 En ese sentido, remarcó que "los jueces designados por Macri (en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) siguen respondiendo a sus órdenes". 

"Si el máximo tribunal del país no respeta la libertad de poderes, avasalla el federalismo y la autonomía de las provincias, entonces se ha degradado. No puede ser que sigan avasallando a los pueblos del interior de la patria preservando los intereses de sus amigos políticos o amigos empresarios", insistió.  

 Amplió su reclamo, mencionando que "se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática a la vicepresidente de la Nación, y que ha convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados económicos y mediáticos, desconocen la división de poderes". 

 También hizo referencia a que Rosatti "unas horas antes de que tomaran esta decisión hizo declaraciones sobe qué deberíamos hacer sobre la emisión monetaria. En primer término, no tiene autoridad, ni facultades, ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del gobierno".

 "Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso de la Nación y que denunciamos ante el Poder Judicial que sigue sin investigarlo", apuntó.

 Y finalmente, expresó: "Quiero ser muy claro, la Justicia es un pilar de la sociedad igualitaria que deseamos, es un acto reparador, creemos en la Justicia. Podrían olvidar el federalismo y suspender unas elecciones pero jamás podrán suspender la voluntad popular".

Te puede interesar
Lo más visto