Resistencia: este viernes 12 de mayo se podrá obtener el carnet de manipulador de alimentos en el CCM de villa Prosperidad

Este próximo viernes se podrá realizar, de forma gratuita, el trámite de obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos en el Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad, en calle Fray Luís Beltrán 818.

RESISTENCIA 10 de mayo de 2023 redacción redacción
descarga

 Durante la misma jornada se realiza la inscripción, la capacitación y el examen. La atención será a las 16 para iniciar las inscripciones y entre las 17 y las 20, se llevará adelante el curso y el examen correspondiente.

En el marco del proceso de descentralización de servicios y con el objetivo de acercar la Municipalidad a cada vecino y vecina, el gobierno de la Resistencia dispuso que el trámite obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos sea llevado adelante en los distintos Centros Comunitarios Municipales.

Al ser un requisito excluyente para trabajar en distintos sectores relacionados con la gastronomía y a partir de la gran demanda que se ha generado, la gestión encabezada por Gustavo dispuso que los tres primeros días viernes del mes de mayo se lleva a cabo esta metodología; algo similar a lo que ya se viene realizando con el programa “Licencia Móvil” y otros procesos de habilitación municipales.

PRÓXIMA FECHA

Luego de la jornada del viernes 12 en el CCM Villa Prosperidad, la siguiente y última se realizará el viernes 19 en el CCM Villa Río Negro, ubicado en La Sabana sin número. En todos los casos, la atención comenzará a las 16 y tras las inscripciones, entre las 17 y las 20, se concretará el curso y el correspondiente examen.

El Carnet de Manipulador de Alimentos está vigente desde que la ciudad de Resistencia se incorporara a la base de datos del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) con el fin de aplicar la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos).

Para un mejor aprovechamiento de la experiencia y el conocimiento del sector, la gestión municipal firmó un Convenio de asistencia y cooperación con UTHGRA; cuyos técnicos se encargan de brindar las capacitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.